18.10.06

Violencia

La famosísima frase de Carlos Marx "La historia se repite, primero como tragedia, luego como farsa" se cumplió esta tarde. Palazos, piedrazos, algunos tiros, cabezas rotas y mucha confusión fueron el corolario del traslado de los restos del General Perón. Imágenes que de manera inevitable llevan a verlas como la parodia de la tragedia de Ezeiza dejaron a los funcionarios sin respuestas.

Frente a esto hubo un gobierno que pareció hoy estupefacto por lo que debería haber sido una celebración donde K se pensaba presentar como jefe único e indiscutido del PJ. Así, con un Ministro del Interior que nadie sabe que piensa de todo esto como y un gobierno bonaerense al que sólo le interesó hacer circular que no hubo heridos de bala, empezaron a aparecer opiniones de todo tipo: para uno de los jefes de la CGT, Julio Piumato, fueron "los servicios que nos pueden haber infiltrado y los mismos que secuestraron a Julio López", según dijo en Canal 26. En ese mismo canal la diputada que fue electa por una lista menemista y ahora es casi K, Mirta Pérez, se mostró muy ofendida por los que hablan de necrofilia y porque muchos acusan a los que se cuelgan de Perón, pero peor son "los que se cuelgan de los 30 mil desaparecidos". Dante Gullo que se pasó la noche de canal en canal le dijo a Mónica Gutiérrez que "tirar esto hacia una idea de Ezeiza no es correcto." y hablo de la responsabilidad "de la oposición y de la Iglesia". El Gobernador de San Juan menemista K, Gioja fue contundente: "no sé que pasó, porque no soy analista". La vice de Solá que sí estuvo dijo que "De todos modos Perón está en San Vicente, está en la provincia de Buenos Aires". Pero hubo dos declaraciones que nos anticipan lo que va a pasar mañana:

Kunkel afirmó que "volvió el matrimonio Duhalde a tener protagonismo en la politica argentina", con su participación en los actos por el traslado de los restos de Juan Domingo Perón a San Vicente. "Volvieron con la metodología que nos ofrecieron durante muchos años". Y acusó al matrimonio Duhalde de "la reivindicación de lo que fue la triple A"

El otro fue el ex piquetero Luis D'Elía que agregó "Al igual que durante los saqueos en el año 2001, Duhalde por la vía del caos intenta resolver con la violencia lo que no pudo resolver con la política". "Hoy, es el día en que hay que proclamar el fin del unicato sindical. Creemos que debe haber Libertad y Democracia sindical en la Argentina y que esta visión del sindicalismo que encargan los sectores sindicales responsables de los incidentes de hoy, -corporativos y facciosos-, debe tener alternativas"

Ahora sólo queda esperar a los Fernández mañana por las radios despegando al Gobierno de todo y hablando de lo que le han hecho al Presidente y a K en algún momento del día acusar al pasado que lo quiere desestabilizar y etc. Como si ellos no tuvieran nada que ver y no hubiesen acordado con su sindicalista preferido, Hugo Moyano.

Mientras tanto, la espiral de violencia crece. Ojalá se frene a tiempo.

No hay comentarios.: