5.10.06

Derechos Humanos

Un lugar común de los últimos tres años es decir que el gobierno del revolucionario K ha tenido una importante política de derechos humanos. Es curioso que esto se haya instalado con tanta fuerza en la sociedad siendo que son gravísimas las violaciones a los derechos humanos que hoy, cada día ocurren en Argentina y en particular en la propia provincia del Presidente. Como muestra basta ver las deplorables condiciones de las cárceles de nuestro país y los miles de chicos que viven en la calle en un país que muestra orgulloso el superavit de las cuentas públicas.
Así y todo, alcanza con hablar con algún coprovinciano del presidente para saber que su compromiso con los derechos humanos es más bien reciente y que el espectáculo de los cuadros muestran una indignación fingida ya que en la propia Casa de Gobierno de Santa Cruz que habitó K durante más de una década los gobernadores golpistas siguen saludando a los visitantes desde los paredes.En opisantacruz, una militante de los organismos de Santa Cruz lo dice muy claro:
"...el gobierno tiene una tremenda crisis y también se ve que hay una crisis entre ellos con estos encontronazos como lo que por un lado dice Hebe de Bonafini o por el otro Carlotto o el gobernador Solá… no es confuso, denota la crisis, una crisis que demuestra lo que siempre dijimos nosotros: la política de Kirchner sobre derechos Humanos es sólo un maquillaje .”
“El maquillaje se enfrenta a una situación real hoy, como es la desaparición de Julio López y no tiene elementos como para enfrentarlo. Cuando él (Kirchner) fue gobernador en Santa Cruz vimos bien cómo actúa este hombre . Lamentablemente lo sabemos “sobre el cuero” y lo sabemos sobre nuestros corazones por los compañeros que fueron y sigue siendo golpeados en las Heras, Truncado y Caleta (...)
“ El aparato de represión lo tuvieron y lo van a seguir manteniendo porque lo necesitan . El que creyó legítimamente con alguna esperanza que iba a cambiar esta política de fondo, se equivocó

Y uno de los obreros presos por pedir trabajo va más allá y en una carta pública que mando al mismo portal afirma:

"SI AUNQUE USTED NO LO CREA O NO QUIERA CREERLO ACA EN SANTA CRUZ LA DICTADURA Y EL TERRORISMO DE ESTADO ESTA VIGENTE HOY A 30 AÑOS DE LA ULTIMA DICTADURA MILITAR.
HOY EN EL AÑO 2006 EN EL SIGLO XXI A 20 AÑOS QUE EL PUEBLO ARGENTINO RECUPERARA LA “DEMOCRACIA” TODO ES AUN MAS GRAVE CON UN PRESIDENTE QUE SE DICE HIJO DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS".

No hay comentarios.: