8.1.08

¿Que diferencia a Macri de Scioli?

Las medidas tomadas por Mauricio Macri en su primer mes de gestión han recibido líneas y líneas de críticas por parte de periodistas y militantes del kirchnerismo con el eje puesto en el "regreso" a políticas de derecha y al noventismo como si esto fuese una novedad. Repudio que, por supuesto, es compartido por sectores progresistas y fuerzas políticas distintas del macrismo que no estan dispuestos a respaldar el despido masivo e indiscriminado de trabajadores del gobierno porteño (decisión que según la última información será acordada con el siempre dispuesto a acordar gremio municipal comandado por Amadeo Genta).

Lo que llama la atención es que la polémica levantada por Macri ante cada una de sus decisiones no aparece ante medidas similares tomadas por su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Algunos ejemplos:

Es cierto que el veto de Macri al Laboratorio estatal de medicamentos en la ciudad responde a su defensa del interés concentrado. Pero no es menos cierto, que la designación como ministro de Salud bonaerense del pichón de Daniel Hadad, el Doctor Zin, responda a intereses distintos.

Por supuesto que hay que criticar los superpoderes de Macri para la refacción de Escuelas, pero eso es tan grave como la prorroga de la declaración de emergencia del Sistema Penitenciario y Edilicia, que implica que podrán construir cárceles por contratación directa sin ningún tipo de licitación, así como la emergencia edilicia del Poder Judicial por el que se piensa construir 220 mil metros cuadrados sin haber mandado plan de obra alguno y por contratación directa. Medidas aprobadas por el Frente para la Victoria en la Legislatura bonaerense. ¿Tenés idea cuanto es 220 mil metros cuadrados? ¿Cuántas canchas de River? ¿Y de Boca?

De más está decir que hay que criticar los despidos masivos que propone Macri, pero hay que ver si en la provincia no viene lo mismo. Mientras, el Presupuesto que ya aprobaron no contempla ningún tipo de aumentos de salarios para el 2008, pero si está contemplado el pago de deuda.

Tiene razón el amigo Mendieta con la crítica a las agencias específicas para generar la eficiencia, pero en la provincia pasó lo mismo: Scioli creo una agencia paralela "para atender el deficit".

El racismo latente en la clara medida reaccionaria de Macri por la que los hospitales porteños tendrán que dar prioridad en la atención a los porteños es tan grave como la declaración "Hay que darle mayor poder de fuego a la Policía" hecha por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que no puede desconocer el riesgo que implica una aseveración así ante la Maldita Policía Bonaerense.

Macri y Scioli, ¿son muy diferentes? O si Macri profesara la misma fe kirchnerista del gobernador que vive en el Abasto ¿también sería de derecha? ¿Si están adentro, son de derecha pero son nuestros y entonces le votamos loque venga?

No hay comentarios.: