22.1.08

La corrupción en el fútbol tiene quien la cuente

Soy futbolero. Me encanta el juego de la pelotita, grito los goles cuando juega el Rojo, me pone mal cuando juega a nada y me cambia el humor cuando pierde. Como tal, sufro el daño que le hacen al más bello deporte los mercenarios de diferente pelaje que gestionan clubes, compran y venden jugadores, sobornan periodistas, trafican árbitros, inventan camisetas distintas cada meses y están haciendo todo lo posible para convertir al fútbol sólo en un programa de televisión adonde ellos mismos vendan cuantiosas tandas publicitarias.

Hay muchos blogs dedicados a este deporte que no están comprados por el comercio que maneja el fútbol argentino. De ellos, hoy conocí uno que me pareció de los mejores. Se llama La verdad en el fútbol y su presentación dice:

Somos un grupo de Admiradores del Fútbol, Periodistas Deportivos, que nos molestaba demasiado ver las mentiras que se encubrían en el deporte que amamos.
La mentira, La vista Gorda a ciertas cosas, La Corrupción, y más que nada el dinero, están matando el espíritu del hincha que todos somos.
La falta de Ética y de lugar en los medios a los equipos chicos, y la bomba mediática implantada por la A.F.A. Por eso nos comprometemos a ofrecerte la verdad y nada mas que la verdad del Futbol Argentino.


Una de las categorías que tienen es corrupción, allí publicaron una nota, que ya había leído en Perfil y que me hace pensar en donde quedó la guita por el pase de Aguero y si alguna vez podré ir a ver a Independiente jugar en su cancha.

El otro texto que subieron es impresionante. Se trata de un socio de Boca que desmenuza el balance 2007 del Club que administró el Jefe de Gobierno hasta hace unos días. De adelanto sólo te dejo este dato con el que comienza la carta de un tal Dr. Claudio O. Giardino que no tengo ni idea quién es: El pasivo de Boca al 30-06-07 era de $ 71.000.000 a pesar de haber vendido jugadores en los últimos 5 años por $ 257.800.000 Acá lees el post completo.

Ojalá continúen aportando la información que ocultan los títeres de Julio Grondona. Y que sea mucha. Y que además, hablen del juego que es lo único de lo que no se habla en los "medios especializados".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espectacular, la verdad, me encanto.
Por otro lado, que feo enterarnos de estas cosas, de todo lo que lei la gran mayoria de cosas me parecen ciertas.
lastimoso, me da pena por mi ilusion estupida de hincha fanatico.

Saludos