17.1.08

Kirchner, el millonario que en 2007 ganó medio palo por mes

Hermosa sorpresa trae hoy La Nación con el análisis de la declaración jurada del matrimonio presidencial. Allí, conocemos que construyen un complejo turístico de lujo en El Calafate, lugar en el que tuvieron la fotuna de haber conseguidos tierras más baratas que en la zona menos valuada de Buenos Aires: como lo publicó Jorge Lanata hace varios meses cada metro cuadrado de tierra los gatillaron $3,20.

También leemos que en 2007 incrementaron su millonaria fortuna en $ 5.781.195.

Si por un minuto nos hacemos los Paenza podríamos concluir que K ganó durante el 2007unos 481.766,25 por mes, lo que implica un ingreso de, peso más peso menos, $15.838 por día, esto es unos $659 pesos por hora.

En otras palabras, K cobró más de una jubilación mínima (está en $530) por hora y si tenemos en cuenta que el salario mínimo vital y móvil es de $980, el ex Presidente incorporó a su fortuna poco más de 16 salarios mínimos por día, lo que no está tan mal para un líder nacional y popular.

Todo con el sueldo de un Presidente y una Senadora. Más algunos alquileres de propiedades que compraron mientras eran perseguidos por la dictadura militar.

Eso sí son gente austera, en todo el mandato no cambiaron el auto.

No hay comentarios.: