29.1.08

Comenzó la góndola de los encuestadores

Tal como pasó con su marido durante los cuatro años que condujo el país y a poco más de un mes de asumir la Presidencia comenzaron a desfilar las encuestas dibujadas que se ofrecen en la góndola de la consultoría política argentina. Según un cable de (adiviná) sí de Telam, Cristina tiene 68% de imagen positiva.

Lo curioso de estos índices ya de por si muy extraños es que Cris tiene una imagen positiva en la Capital Federal del 60%, ciudad que hace poco más de tres meses no la votó. Es más que no sólo no acompañó su propuesta en las tres oportunidades que tuvo -dos con Filmus y uno con ella misma de candidata- sino que además en las tres ocasiones en las que hubo elecciones al menos siete de cada diez porteños votaron alternativas distintas al kirchnerismo y en la oportunidad que tuvieron de meter la boleta con su nombre en la urna le aplicaron una derrota de más de doscientos cincuenta mil votos de diferencia, esto es la fórmula Elisa Carrió - Rubén Giustiniani sacó 696.660 votos con un porcentaje de 37.68% contra la de Cristina - Cobos que sacó 437.168 con el 23.64%. La pregunta obvia es ¿porque los porteños que tienen tan, pero tan buena imagen de Cris no la votaron hace tres meses?

Otro tema: podría apostar lo que no tengo que en estos momentos en varios diarios se está picando este cable con la encuesta de Rouvier para publicarlo mañana. ¿Cuál será el título más obsecuente? Lo vemos en horas

1 comentario:

Mendieta dijo...

Eso no es nada. Apuesto guita a que le da el mismo o similar porcentaje de positiva a Macri y hasta a Carrió. Con lo cual tenemos 2 posibilidades: una base de 180% (60 x 3)o cierta esquizofrenia o tripolaridad porteña(al decir del amigo Dario Gallo).
Abrazo