La aventura de viajar en la Argentina es cada día más una acción de alto riesgo. Al comienzo de la crisis del transporte, se volvió sólo una aventura en el sentido de la primera definición que da el diccionario es " Acaecimiento, suceso o lance extraño. Casualidad, contingencia. Empresa de resultado incierto o que presenta riesgos.
Pero con el correr del tiempo, esta última acepción que da la Real Academia Española se ajusta más a las peripecias que atraviesan los que intentan viajar en nuestro país. No pensemos en lo que ha pasado en los cuatro años kirchneristas que para eso está Cande que lo cuenta mejor que nadie. Dediquemos una mirada sencilla a lás últimas horas en la que nadie del gobierno ha hecho ni dicho nada a pesar de tener altísima responsabilidad en todos los hechos:
1) Una vez más, los aviones de Aerolíneas Argentinas (empresa que tiene en su directorio representantes del Estado Nacional) no salen, los pasajeros se enfurecen al estar algunos dos días en Ezeiza y rompen los mostradores. Cuando parecía que se comenzaba a solucionar, las demoras llegaron a Aeroparque.
2) Recién, una locomotora chocó a un tren y dejó al menos 11 heridos.
3) Un tren que volvía de Mar del Plata lleno de pasajeros estuvo detenido seis horas en medio del campo.
4) Una personal: habló con mi hermana que intenta recorrer el sur de mochilera y me dice: "acá estoy, hace cuatro horas que espero porque descarriló el tren que ibamos a tomar".
5)Las demoras en el interior del país son cotidianas y peores que en Ezeiza y Aeroparque pero jamás salen en los medios nacionales. Tampoco en los locales que las tomaron como parte de lo normal.
6) Cerraron el Tren Blanco, principal herramienta de laburo para miles de familias que vienen a Buenos Aires a cartonear. Y cuando protestaron la Guardia de Infantería del gobierno popular no los dejó entrar a Plaza de Mayo.
7) Los accidentes mortales en las rutas se repiten día a día. Ver el de Córdoba de ayer estremece.
¿Hay que resignarse a esperar que una tragedia sacuda a una gestión que mira para otro lado y no se hace cargo de nada?
¿Cuando van a prosperar algunas de las múltiples denuncias que tiene en su contra el secretario de Transporte? ¿La Justicia sólo actúa cuando dejan de ser funcionarios y el poder les suelta la mano?
¿Todo es herencia? ¿Nada pudieron hacer en todos estos años? ¿Viajar para el orto es nacional y popular?
14.1.08
La aventura del transporte en Argentina
Publicadas por MM a la/s 1:17 p. m.
Etiquetas: corrupción, Ricardo Jaime, transporte
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario