20.1.08

K, Presidente multimillonario

Mientras el boom del consumo intenta tapar el bosque, el periodismo internacional continúa ocupándose del suculento crecimiento del patrimonio del matrimonio gobernante de la Argentina que aún sigue sin achicar la brecha de desigualdad que separa a ricos y pobres.

La agencia EFE emitió hoy un largo despacho que compara al líder nacional y popular con el enriquecimiento de anteriores Presidentes argentinos y que comienza así:

La polémica desatada en torno al incremento patrimonial del ex presidente argentino Néstor Kirchner reedita la historia protagonizada por los últimos mandatarios del país, quienes también se vieron envueltos en escándalos por el crecimiento de sus fortunas.

Así lo aseguraron hoy dirigentes opositores, aunque advirtieron que Kirchner (2003-2007) fue el presidente que más se enriqueció durante su gestión, en comparación con el resto de los mandatarios que gobernaron el país desde el regreso a la democracia, en 1983.

Según la declaración de bienes que presentó ante la Oficina Anticorrupción de Argentina, publicada la última semana por la prensa, Kirchner incrementó su patrimonio en un 160 por ciento en sus cuatro años como presidente.

No hay comentarios.: