23.4.07

Santa Cruz, cacerolazo y el "condimento político" del cumpa de Elena Cruz

Hace unos minutos estuve viendo en televisión al ex-compañero de fórmula de Elena Cruz y actual jefe de Gabinete, Alberto Fernández explicar sus grandes logros en España. Sobre el final del reportaje el periodista lo consultó sobre la crisis que atraviesa la provincia de Santa Cruz debido a la protesta de los trabajadores de le educación que tienen el atrevimiento de protestar porque cobran $160 de básico.

Fernández argumentó, como lo viene haciendo desde hace unos días que el reclamo tiene un "condimento político", cosa que es obvia, toda protesta de trabajadores por mejorar sus condiciones salariales son políticas, sin embargo utiliza ese latiquillo para desacreditar el reclamo y ponerlo sólo como algo de algún gremialista trasnochado o de "un dirigene radical" como dijo recién.

Por suerte las nuevas tecnologías permiten acercarse más a la verdad y evadir la retórica tediosa de Fernández: si entrás a www.opisantacruz.com.ar se puede ver un video que es demoledor para el argumento K. Miles de personas con sus cacerolas recorren Río Gallegos protestando contra el empleado del presidente que quedó de gobernador después del golpe a Sergio Acevedo.

Ah, una pregunta me carcome: Acevedo, el ex gobernador volteado que se refugió en una escuela de Pico Truncado a dar clases. ¿Acompañará el paro docente o irá a laburar?

No hay comentarios.: