17.4.07

La Suller, Nazarena, el Gran Hermano y las coimas de Skanska




Sobredosis de TV: esa es la definición exacta del par de horas que pase frente al televisor esta noche. Quería ver de que se trataba el regreso de Marcelo Tinelli y el extrañisimo atractivo que genera en los televidentes una decena de estrellas en decadencia bailando junto a hipotéticos solidarios que quieren hacerse famosos.

Así, fui virando por los canales de la televisión abierta durante la noche de la que -seguro- hablarán hasta el hartazgo mañana esa nueva categoría del periodismo que son los especialistas en rating que hablarán en las radios, escribirán en las webs o en sus blogs personales y discutirán en los programas de la tarde.

Empecé por Telefe donde a lo largo de toda la gala los encerrados se dedicaron a llorar separado por Jorge Rial que sólo está para decir "esta es una noche muy, pero muy especial". Me fui al Trece y, mientras alguno de los presidiarios mediáticos se abrazaba con algún familiar que lo hacía llorar, apareció Carmen Barbieri empaquetada en un traje rojo y negro y empezó a gritar y a imitar a Moria Casán en la cara de...Moria Casán que le respondió diciendole que tenía "cuerpo de heladera". Después apareció el novio de Graciela Alfano que se dedicó a saltar y hacer gestos como si estuviese preso de algún estimulante prohibido. En el medio, Tinelli se dedica a impulsar todo tipo de pelea entre los bailarines, con su bizarro jurado y hasta con los entrenadores de los bailarines. Vuelvo a Telefe: ahora llora Diego al que le llevan a su beba de pocos meses para que lo visite en un cubículo de dos metros cuadrados. Intento ver a Capusotto en el canal estatal pero es imposible porque sólo escucho al pastor Gimenez, mientras con Tinelli vuelve Silvia Suller a la pantalla.

Vuelvo al trece: pasa Daniel Agostini que le agradece a su club de fan, entra su ex Nazarena y le manda besos a su actual Aldo Osorio de quien Tinelli dice que es de madera cuando ella dice que es un gran jugador de fútbol.

Me hago el culto y pongo Andres Oppenheimer en el canal de Hadad pero me confunde más que Nazarena cuando presenta al economista liberal Hernando De Soto como "el que inventó el capitalismo de los pobres". Paso por TN y me entero que el gobierno denunció al Juez que investiga las coimas que pueden haber terminado en los bolsillos de algún funcionario K pagadas por la empresa sueca Skanska. Y ahí, creo, comence a entender: por algo no hay política en la tele abierta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

genial! muy lúcido, empecé riendome pero ahora mi mueca se avinagró un poquito