6.4.07

Cinismo K

La desesperación del gobierno por intentar despegarse de la tristisima muerte del maestro neuquino a manos de un asesino disfrazado de policía y los desmedidos intentos para mostrar que la argentina es un país en serio donde no ocurre nada tuvieron su punto más alto en las declaraciones del ministro de Educación en ausencia por campaña electoral, Daniel Filmus, que sin sonrojarse dijo que "Las causas no son educativas sino de origen policial" y que no existe un conflicto educativo.
Sí señores, el ministro que en busca de ser conocido anunció un aumento a los docentes que sabía que no se iba a poder cumplir por la sencilla razón que no lo había hablado con las provincias antes, razón imprescindible después de la ley federal menemista que él apoyo durante los noventa y que él sólo maquilló hace unos meses con una reforma bochornosa, dice que no hay un conflicto educativo.

Salta con más de un mes de paro y docentes reprimido, Santa Cruz con días y días de paro y docentes reprimidos por las fuerzas de choque K que no dudaron en quemarle una camioneta a uno de los trabajadores, Neuquen con la situación que todos vimos lo últimos tres días, La Rioja con paros y casi sin clases, y más y más...pero para Filmus no hay conflicto educativo. ¿Hasta cuando nos tratarán de estúpidos?

Ojalá la innecesaria muerte del docente Carlos Fuentealba que sólo gritaba por su dignidad y la de sus compañeros no quede impune. Ojalá cesen de una vez las persecusiones y no tengamos que ver como una delegada de ATE Santa Cruz cuenta el secuestro de su hijo mientras un país continúa indiferente. Ojalá millones se indignen ante un ministro que dice que sólo es un tema policial.

No hay comentarios.: