22.4.07

K dijo algo de Skanska

En las habituales tertulias que mantiene K con Eduardo Van Der Kooy, el periodista de Clarín que despues las vuelca en su "Panorama Político" para que podamos saber que piensa el único Presidente que sólo da reportajes a los periodistas que elige y con motivo de los aniversarios de su gobierno (por suerte ya falta poco para el 25 de mayo, día en que leeremos cinco páginas en Clarín con los logros de su gestión y otras tantas en Página/12), accedimos por primera vez a saber algo de lo que dice sobre el caso Skanska y el escandaloso pedido de juicio político al Juez de la causa por parte de su ministro del Interior.

Dijo K según Van der Kooy:

"Hay dos detenidos en la causa. Uno denunció que lo amenazaron de muerte. Es el mismo que sugirió que las coimas podrían haber llegado al Gobierno. ¿Cómo íbamos a permitir que el juez lo trasladara a la celda de una comisaria? ¿Y si lo mataban, quién iba a pagar el pato? Noso tros. Podría ser el final. Por eso Aníbal Fernández hizo lo que debía. Evitar que lo saquen de la prisión donde está",

Así de curiosa es la defensa que de él mismo hace el Presidente, porque despues de semejante declaración está claro que la orden la dio él. Pero continuemos con el razonamiento, un detenido dice que las coimas las cobró gente del gobierno y que está amenazado de muerte. ¿Que hace o debe hacer el Estado? Se supone que sacarlo del lugar adonde está, dirá el sentido común. Dejarlo donde está dirá el Estado. Por otra parte parece que K confía en su ministro del Interior para denunciar jueces pero no para conducir la policía, porque cree que si lo trasladaban ahí podían matarlo. Pero la preocupación mayor no es que lo maten en una celda o en la otra, sino "quien paga el pato".

Pero, para que haya tranquilidad el columnista de Clarín informa que "Los funcionarios cercanos a Kirchner admiten la existencia de las coimas, pero la ligan a un problema entre empresas y descartan cualquier responsabilidad de hombres del Gobierno". Osea, empresarios privados se coimean entre ellos para obtener una gran obra auditada por el Estado...y por De Vido.

Por último, ¿serán funcionarios cercanos los que dicen eso o el propio K que pide off the record?

No hay comentarios.: