Siempre es bueno tener un domingo de lluvia con tiempo para dedicarlo a leer y a girar por la web. El de hoy fue grato porque me encontré con un blogdedicado a la elección en Francia, escrito por dos periodistas argentinos de apellido oculto. Se llama franciavota y está on line desde hace poco tiempo.
Para los que nos gustan seguir las campañas electorales, encontrar la mirada que utilizan estos compatriotas resulta entretenido pero, sobre todo, informativo porque salen de la crónica de coyuntura y abren juego hacia atrás y hacia los costados, como cuando explican la ausencia de carteles políticos o el rico aporte de la ex esposa del fascista Le Pen, que complementa un post anterior que describe el intento de cambio del Frente derechista de la mano de la hija de Le Pen, Marine, que es complementado con la publicación de una afiche (que pego acá abajo) que es el símbolo más claro del cinismo marketinero.
En efecto, dicen los autores del blog con precision: "...Para demostrar el supuesto cambio, el Front National new look entró en campaña electoral, para consternación del ala más “purista” de la formación, con un afiche donde una negra (o mulata o árabe, dijeron algunos, aunque terminó siendo una chica del caribe) con un string rosa emergiendo de su jean ajustado y bajándole el pulgar a los autores de los últimos desmanes urbanos en la periferia de París. “Nacionalidad, asimilación, ascensor social y laicidad”, dice la leyenda del cartel. Para un partido que sólo concibe la nacionalidad en términos sanguíneos, que se distingue por amar exclusivamente a la gente color rosa, que quiere suprimir los impuestos a la herencia y está plagado de integristas católicos, la propuesta resultaba un poco too much..."
Ojalá, estos argentinos sin apellido sigan escribiendo sobre la campaña electoral gala. Y subiendo videos como este:
1.4.07
Los argentinos que cuentan la campaña electoral en Francia
Publicadas por MM a la/s 11:49 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario