12.4.07

Kirchner afiliado a una AFJP

Hoy tuve una nueva sorpresa: resulta que un auténtico revolucionario que luchó en forma incansable contra el menemismo durante los noventa, que jamás apoyó las privatizaciones de Carlos, como es el Presidente K, era hasta hoy afiliado a una AFJP.

Me enteré como todos los argentinos cuando esta mañana anunció su traspaso hacia la jubilación estatal, lo que me llevó a preguntarme si el día que Menem privatizó la jubilación K habrá hecho un acto de similares características pero en Santa Cruz y afiliándose al sistema privado.

Durante el acto anunció su propio traspaso al sistema jubilatorio estatal, y sostuvo que ese "no es un acto de demagogia" porque afirmó "creer" en la jubilación estatal, al tiempo que advirtió que el sistema de AFJPs "destruyó el sistema provisional nacional y el de las provincias". Dijo que las autoridades crearon el sistema privado por "los malos manejos de los fondos de los trabajadores" y con el argumento de que se crearía un mercado de capitales, pero acusó a las AFJP y bancos asociados de "tomar los fondos y aprovechar la situación de déficit para dedicarse a prestar al Estado a tasas totalmente altas".

Por su parte, el secretario de Seguridad Social, Sergio Massa, como forma de disculparlo sostuvo que "Kirchner como muchos argentinos fue víctima de la trampa del artículo 30 (de la ley previsional del '94)", al recordar que hasta la actual reforma los indecisos eran distribuidos entre las administradoras del sistema privado vencido el plazo de elección.

No hay comentarios.: