13.12.07

Valija Bolivariana imperialista

....yynada, era claro que ayer podíamos imaginar lo de hoy porque el imperialismo viene con todo y nos planta valijas llenas de miles de dólares. Primero dijeron que no se sabe para que candidato era la plata, pero, como estamos limpiando el Riachuelo no dudamos y decimos que "hay basurales en la política internacional"

Para que todo sea correcto, antes, habló un Fernández y parece que la valija bolivariana es fruto de una invasión del imperialismo nomás.

Según la web de La Nación que reproduce una entrevista en Canal 13, el Jefe de Gabinete esta mañana dijo en on lo que ayer expresó en off para Página/12, veamos:

Dijo esta mañana el cavallista Jefe de Gabinete, Alberto Fernández:

"En principio, reaccionamos con asombro por el modo en el que se desarrolla la investigación. Hace cuatro meses que la justicia argentina está pidiendo la extradición de Antonini Wilson y es el día de hoy que Estados Unidos no la dio, con lo que no hizo más que entorpecer la investigación", se quejó el jefe de Gabinete en declaraciones a Canal 13.

A Página, alguien en la Casa Rosada que debe tener bigotes le explicó:

"...En la Casa Rosada consideraron “un disparate” esta afirmación. “Nadie se puede creer esa versión”, aseguró una alta fuente del Ejecutivo. “Fueron los propios funcionarios argentinos los que pararon el ingreso del dinero, o sea que no venía con ninguna carta blanca. Y en el hipotético caso de que Hugo Chávez hubiera querido solventar a algún candidato, lo lógico sería que el dinero lo hubieran traído en el viaje que el propio Chávez hizo a la Argentina dos días después, con valijas diplomáticas que no se podían abrir ni tocar”, completó..."

En Canal 13 sostuvo:
"La Argentina descubrió el caso y la Justicia lo investigó. En cambio, la justicia norteamericana se hace la distraída. Es muy llamativo"", insistió.

"...Por otra parte, relacionó el momento en el que se conoció la dura acusación del FBI con la actual situación del país y la región.

"Llamativo es que todo esto salga a la luz la misma semana que se avanzó con el Banco del Sur y que la Presidenta se comprometió con el caso de [Ingrid] Betancourt", añadió el funcionario..."


Antes, en off, una fuente que compartió una lista con Elena Cruz habló y dijo a Página:

"...“De dónde salió el dinero, quiénes son estos personajes, no lo sabemos. Lo delirante es que se diga que esto vino a solventar la campaña electoral de Cristina. No es casual que lo hagan justo cuando la Presidenta habló bien de Chávez y cuando mostramos la máxima disposición a ayudar en el drama de los secuestrados en Colombia, dos cosas que parecen no caer muy bien por allá. Esto tiene todo el aspecto de una operación política para la que no sabemos si han usado como arrepentido al tal Antonini o ya era un hombre del FBI desde antes. Es curioso que no respondan nada al pedido de extradición. Y ya se sabe que un arrepentido o un infiltrado dice lo que le piden que diga”, analizaron desde el Gobierno...."

No hay comentarios.: