4.6.07

Votaron los porteños

Pasó la elección en la que Mauricio Macri quedará en la historia política de la Ciudad por su sorprendente performance electoral que a muchos (como a mí que jamás lo esperé) dejó helados.

Tambièn asistismos a una gran cantidad de cosas extrañas que pasaron y se dijeron desde las 18 horas de ayer hasta este momento. A saber:

Que Aníbal Ibarra hizo una gran elección, cuando apenas sacó el 14% de los votos a sólo cuatro años de haber conseguido más del cincuenta.

Que uno de los ganadores del domingo fue Alberto Fernández, cuando forma parte de un gobierno que se jacta de indices récord de imagen e intención de voto y tuvo a un Presidente que rogó que voten a su candidato durante toda la ultima semana y sólo consiguió 23%.

Que el gobierno perdió pero también ganó.

Que Gabriela Michetti es despues de Cristina K la segunda mujer más importante del país (Eliaschev dixit).

Que ninguna encuesta acertó, ni se le acercó a menos de seis puntos al porcentaje de votos que sacó Macri.

Que hubo siete mil personas que votaron a un tipo como Guillermo Cherasny que propuso "meter bala a chorros y narcos" y pegó afiches en toda la capital pidiendo "sexo, droga, alcohol y rock and roll".

Un desopilante debate que vi hace unas horas en el programa de Mauro Viale entre Marcelo Ramal del Partido Obrero y Cristian Castillo del PTS sobre sus diferencias, donde el primero lo acusó de no interpretar a la clase obrera y no querer politizarla. Castillo tuvo menos votos que el impresentable de Cherasny.

A Roberto Bacman diciendo en un programa de cable que la participación del gobierno en el ballottage le va a permitir tener un caudal de votos para empezar a construir su alternativa en la Ciudad. Nada dijo del efecto que puede tener para el gobierno dos derrotas electorales en 25 días.

A Analìa del Franco a su lado diciendo que esto es un "gran golpe anímico para el Frente para la Victoria".

Votamos los porteños y aquí estoy a 24 horas aún sorprendido por el enorme triunfo de Macri ¿Que futuro le espera a Buenos Aires?

3 comentarios:

Elizabeth dijo...

Fácil: a Ibarra lo sacó un grupo de diez "ilustrados" pese a que la gente no quería que lo hicieran. Entonces cuando Ibarra se presenta a elecciones, la gente lo vota.
No se puede comparar con la elección del 2000 y del 2003 porque en aquellas oportunidades Ibarra iba como jefe de Gobierno y los que lo votamos sabíamos que elegíamos entre él y él. Ahora simplemente fue en medio de una treintena de legisladores. Fue la segunda boleta de legisladores más votada y no queda ninguna duda de que Ibarra volvió con un fuerte respaldo de la gente.

MM dijo...

La segunda lista más votada...con el 14 por ciento!!!
¿Eso es un fuerte respaldo de la gente?
En otro momento histórico hubiese sido un papelón.

después no nos quejemos dijo...

Mauricio Macri gobernará según sus ideas.
EL HAMBRE SEGÚN MACRI.
Periodista: ¿Alguna vez pasaste necesidades?
Macri: Si. Me acuerdo que a los 18 años fuimos a Chile con unos amigos, era mi primer auto. Llevábamos unos buenos mangos, pero descontrolamos en el casino. Perdimos todo lo que teníamos y tuvimos que vender las ruedas de auxilio del auto, y el estéreo, para poder cargar nafta y comprar unos sandwiches para volver. Dormimos un par de días en la calle hasta que conseguimos compradores. (REVISTA VIVA)
LA MUJER SEGÚN MACRI.
Periodista: "¿y Sandra (la hermana de Macri), sería la ministra de acción social?"
Macri: "Vengo de una familia machista... En una familia machista, una mujer no tiene otro destino que el de estar educando a sus hijos. No la veo en ningún gabinete." (REVISTA NOTICIAS)
LOS CARTONEROS SEGÚN MACRI.
-"Este es un negocio millonario y los cartoneros tienen una actitud delictiva porque se roban la basura."
-"Los recolectores informales no pueden estar en la calle, los vamos a sacar de la calle"
- “Al ciruja me lo llevo preso. No podés alterar el orden en algo que es un delito, porque es tan delito robar la basura como robarle a un señor en la esquina." (DIARIO LA NACIÓN)
LA HOMOSEXUALIDAD SEGÚN MACRI.
Periodista: ¿Aceptaría jugadores gay en el equipo?
Macri: No se me ha presentado la situación. Es una situación complicada. Es una enfermedad, no es una persona ciento por ciento sana.
Periodista:¿Realmente cree que es una enfermedad?
Macri: Si, por supuesto, es una desviación.
Periodista: Pero la OMS no la incluye en su listado.
Macri: Mi opinión es que es una desviación no deseada.
Periodista: Creer que es una enfermedad es una idea bastante antigua.
Macri: ¿Qué quiere que le haga? Yo le tengo que decir lo que pienso. Y, ¿Qué voy a pensar? ¿que lo que hacen está bárbaro? ¿Usted festejaría que su hijo fuera homosexual? Por favor. El mundo nos ha hecho para que nos juntemos con una mujer. ¿Por qué nos vamos a juntar con un hombre? Está bien que es más cómodo. Se puede ir a jugar al tenis y después se puede ir a.... Todo con el mismo tipo. Pero, por favor!!! (PÁGINA/12)
LA TORTURA SEGÚN MACRI.
Periodista: ¿No cree que otro de los orígenes del problema de los secuestros de los últimos años tiene que ver con bandas paramilitares o paraciviles que actuaron y aprendieron en la represión de la guerra sucia?
Macri: "Para mí el tema de la lucha contra la subversión es una cosa muy complicada. Yo creo que la vida y la historia demuestra que los ideales son una cosa y la realidad es otra. Cuando uno sueña que un policía tiene que agarrar al ladrón y pedirle por favor que confiese, la realidad se encarga de demostrar que no es tan fácil que confiese." (REVISTA NOTICIAS)
EL VOTO SEGÚN MACRI.
Macri: "Hace unos años que tengo domicilio aquí (Misiones) y me gusta venir a votar por gente en la que uno cree. Tengo muchas actividades en esta provincia, pero mi decisión es la de votar en un lugar donde me da placer votar, porque estoy seguro que es por el bien de la gente." (REVISTA EL GRÁFICO, luego de que cambiara su domicilio a Misiones para votar en el '99 al menemista Ramón Puerta)
LA COMPASIÓN SEGÚN MACRI.
Macri, en referencia a un partido en que Boca le ganó por penales a River por la Copa Libertadores: "Sentía que me tenían que internar, porque no podía respirar. Pensaba que estaba peor que dentro de la mina, pensaba en esa pobre gente del otro día" (RADIO AMÉRICA, días después de que catorce obreros murieran asfixiados en una mina de Río Turbio).
LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL SEGÚN MACRI.
Periodista: ¿Un país con flexibilidad laboral es la Argentina que usted y su padre siempre quisieron?
Macri: La flexibilización laboral siempre es mejor por ley. Da más garantías. Un decreto se cambia rápidamente... La Argentina que nosotros queremos es una Argentina, no digo con pleno empleo, sino con un desempleo muy bajo. Y la manera de tener un desempleo bajo es atrayendo constantemente inversiones. Y eso se logra primero con un régimen laboral muy flexible, que les permita a los que quieran entrar, entrar y salir sin mayores costos. (PÁGINA/12)
EL PERONISMO SEGÚN MACRI.
Periodista: ¿Usted es peronista?
Macri: "No, nunca. Toda mi vida voté por la UceDé, incluso en la última elección." (Año '91, REVISTA NOTICIAS).
ROUSSELOT, NEGOCIOS CON EL ESTADO Y JUCIOS POLÍTICOS SEGÚN MACRI.
Periodista: Como en el caso de las cloacas de Morón. ¿Usted llamó 48 horas después de su liberación a Rousselot para felicitarlo y él le adelantó que pensaba firmar otro contrato similar con su empresa?
Macri: Sí, fue una satisfacción que tuve. Yo siempre dije que Rousselot se había portado bien conmigo. Que había hecho las cosas bien y que su destitución como intendente era un juego político y no tenía nada que ver con nuestro contrato. (REVISTA NOTICIAS)