25.6.07

Esquizofrenia

El Presidente está golpeado. Las dos derrotas que sufrió ayer, por derecha con Macri y por izquierda con Fabiana Ríos y el ARI de Tierra del Fuego lo han desencajado y lo vuelven a poner el lugar de un líder que se pelea con su propia sombra.

Hace unos minutos estuvo en el conurbano y el objeto de sus diatribas fueron los periodistas a los que definió como esquizofrénicos. "Hoy a la mañana veía los análisis, la esquizofrenia de algunos periodistas. Ya no sé qué hacer", dijo el Presidente.

Fui al diccionario y busqué la definición de esta palabra cuyo uso por parte de un Presidente es gravísima. Es como si Kirchner hubiese llamado retrasados mentales o mogólicos a los que no escribieron lo que él quería.

La Real Academia española dice que esquizofrenia es: "Grupo de enfermedades mentales correspondientes a la antigua demencia precoz, que se declaran hacia la pubertad y se caracterizan por una disociación específica de las funciones psíquicas, que conduce, en los casos graves, a una demencia incurable".

No hay comentarios.: