27.6.07

Sergio Acevedo y los negociados de De Vido

"...estamos ante la misma matriz económica de Menem, pero peor porque se está profundizando con la entrega de los recursos a perpetuidad y con mecanismos alejados de la ley, en la cual sólo tres empresas privadas salen beneficiadas. Es lamentable que se estén privilegiando los intereses de las empresas por sobre los de la sociedad..."

"...La responsabilidad política, la decisión de que así sea, la tomó el Presidente. Fue él quien negoció con Pan American, o acaso alguien puede creer que Perrone tiene idoneidad para negociar con alguien. No hay dudas de que Julio De Vido ha formado parte de este negociado. Es increíble que Pan American haya renunciado al juicio por 2600 millones de dólares que tenía contra el Estado ante el Ciadi; resulta que ahora lo terminamos pagando los santacruceños, al contado y con petróleo..."

"...No se puede denostar los 90 desde un atril y después profundizar las mismas políticas que se hicieron en los 90 en materia de hidrocarburos. Con esta decisión dejo de pertenecer a un espacio político, porque afecta a mi historia, a mis principios y a mis ideas..."

No lo dijo Elisa Carrió. Tampoco Patricia Walsh ni ningún dirigente de izquierda ni uno de los que estudian la problemática enérgetica y el saqueo de los recursos en el grupo Moreno. No. Fue alguien que los conoce bien: el ex gobernador depuesto por Kirchner, Sergio Acevedo rompió el silencio que se impuso desde que dejó su cargo y ratificó todo lo que muchos pensábamos.

Es un reportaje imperdible que publicó La Nación hoy después que Acevedo participó de un acto contra el contrato que la empresa Pan American firmó con la provincia de Santa Cruz.

Sergio Acevedo, desde su dignidad intenta que los argentinos se den cuenta antes que sea demasiado tarde. Es un avance. Un gran avance. Ojalá sirva.

No hay comentarios.: