18.6.07

Otro papelón de un encuestador: Zuleta Puceiro en Tierra del Fuego

Los encuestadores vienen pasando papelones desde hace varias elecciones. En la de hoy que se celebró en Tierra del Fuego uno de los dos candidatos K, contrato a la consultora de Enrique Zuleta Puceiro que se dedicó a publicar encuestas durante toda la semana previa a la primera vuelta para gobernador en las que siempre daba por descontado que el ballottage sería entre los dos kirchneristas, Hugo Cóccaro y Jorge Garramuño y donde la diputada y candidata del ARI Fabiana Ríos apenas si se acercaba al 10% de intención de voto.

Por estas horas se está terminando el escrutinio que dirá si nuestra querida Fabi salió primera o segunda apenas pegadita al gobernador que busca su reelección relegando al candidato del MOPOF aliado a los radicales a un lejano tercer lugar, pero de lo que nadie duda es que en una semana el ARI y el gobernador oficialista disputarán la segunda vuelta para ver quien es gobernador de Tierra del Fuego.

Pero no sólo mintió en forma descarada los días previos, sino que el mismo día del comicio minutos después que se cierren las escuelas empezó a publicarse una boca de urna de él que decía que Cócarro sacó 43%, cuando se especula que ´rondará los 34% y que Ríos estaba tercera con 24% cuando pasó tranquila los 30. Por supuesto daba segundo a Garramuño con 30 cuando anduvo por los 24. Al rato ya daba vueltas por todos los portales de internet esa encuesta de Zuleta Puceiro diciendo que la segunda vuelta sería entre Cóccaro y Garramuño, "noticia" que los canales de televisión tomaron como cierta hasta hace una hora. Recién en el informativo de TN de las 0.30 dijeron que hab´ñia empate técnico entre Cóccaro y Ríos. En esa misma encuesta Zuleta dijo que el intendente de Río Grande era Abel Cóccaro el hermano del gobernador que en los dibujos de Zuleta le había ganado al intendente radical Martín.


¿Cuanto habrá cobrado Zuleta para semejante desparpajo de ineficiencia o mentira? ¿De quién será la plata que embolsó por pifiarle en todo?


Esta foto es del último viaje a Tierra del Fuego en un momento que paramos en medio de la ruta que va de Ushuaia a Tolhuin. El que está a la izquierda de Carrió es el candidato a vice gobernador Carlos Basanetti y el que está a la derecha acaba de ser electo diputado provincial. Se llama Roberto Croccianelli y es uno de los independientes que incorporó el ARi a sus listas y que -creo- jamás se imaginó que unos días asumiría una banca en la Legislatura provincial.

No hay comentarios.: