10.3.07

El Abuelo Pinucho en Clarín




La doble página que abre al nota de la Revista Viva que saldrá mañana sobre mi abuelo Pinucho

Cuando recién abrí yynada escribí sobre mi abuelo Pinucho (Pinélides Aristóbulo Fusco), de mi amor por él, mis recuerdos y la hermosa máquina de escribir Continental que aún está sobre mi escritorio. Días después lo volví hacer cuando estuve en una muestra de juguetes donde se exhibían sus fotos de la famosa muñeca Marilú..
Mañana, en la Revista Viva del Diario Clarín mi abuelo empezará a tener el reconocimiento que este país le debe a su arte: publicarán las primeras fotos color de la historia del periodismo argentino que él les hizo a Perón y Evita. El incansable trabajo de su hijo menor, mi tío Edgardo, está haciendo que dieciseis años después de su muerte los argentinos podamos tener acceso al que -según algunos historiadores de fotografía- fue el fotógrafo que mejor pintó y retrató los añós del peronismo.
Ojalá pronto pueda hacerse una gran muestra donde todos disfrutemos de sus fotos sobre aquellos años. Por el momento lo seguiré recordando pidiéndome un dedito de vino o sacando una barra de chocolate amargo Aguila de su alacena mientras me daba algún libro.

No hay comentarios.: