21.3.07

El innombrado K, Rudy Ulloa y la lucha de los laburantes de Santa Cruz

Alguna vez nos sorprendimos porque en el diario de Rudy Ulloa, el ex chofer del líder revolucionario K, la obsecuencia y el oficialismo es tan descarado y ordinario que hay días en que no hace falta nombrarlo. En la edición de esta mañana hay algo de eso:


Pero ese papelón periodístico no es lo peor de la tapa del diario hecho para que K y Cristina tengan un espejo donde mirarse que les diga que son hermosos. Si se ven los otros tres títulos que aparecen en portada se puede percibir la brutalidad kirchnerista sin límites: por un lado utilizan el diario para criticar el paso del periodista Jorge Lanata por Río Gallegos quién el lunes hizo una de las primeras notas (tal vez la primera) sobre las protestas de los trabajadores en la provincia del Presidente.

Pero más abajo, llega lo peor. Utilizando el mismo recurso que el de la publicidad de la dictadura, el diario K dice:

“Extrañamos la escuela, queremos volver a clases”
Ojalá esta frase fuera pronunciada por los docentes, lo que nos traería la tranquilidad de que el conflicto que afecta el normal dictado de clases en Santa Cruz ha finalizado, sin embargo no fue un docente el que la pronunció, sino una pequeña que reclamó su derecho constitucional a recibir educación.


La nota, que es una demostración palpable del periodismo independiente que rodea a K, continúa diciendo:

Anoche tal como lo informara en la edición de la víspera “El Periódico Austral”, en las instalaciones de la EGB Nº 44, se reunieron un grupo totalmente heterogéneo de padres, si se lo analiza desde su pertenencia a coloraturas partidarias, ya que cada uno de los presentes, puso de manifiesto su determinación de que se despolitizará el encuentro.

La única convocante fue la preocupación que a cada uno de los padres que se acercó a la “44” los movía, lograr que sus hijos puedan retornar a las aulas y que de esa manera tengan acceso a la educación, expresando que no estaban dispuestos que a los niños se les hipoteque el futuro al negárseles el camino al conocimiento.


¿A cuanto estamos que se los acuse de subversivos, marxistas, apátridas a los trabajadores? ¿El movimiento de derechos humanos nacional hará alguna declaración frente a una ciudad militarizada por la Gendarmería como es por estas horas Río Gallegos?

Por ahora, y con pasos bien cortos, a los laburantes que llevan tres semanas de paro reclamando no tener un sueldo básico de 112 pesos se les va abriendo un espacio en la prensa nacional. Hoy Página/12 publicó veinte líneas, Clarín tres párrafos y La Nación lleva el tema en tapa, aunque con un título poco felíz.

No hay comentarios.: