5.3.07

Filmus o como contar una parte de la verdad

Esta tarde el ministro de Educación, Daniel Filmus presentó su página de internet con la que pretende salir del anonimato. En su web hay una sección dedicada a conocerlo:

Por ejemplo dice que Filmus "en la década del 70, como muchos otros jóvenes, eligió la carrera de Sociología, donde pudo construir una mirada más profunda de las desigualdades que existían y donde comenzó a ver a la política como una herramienta para transformar esa realidad. Algo similar le ocurrió cuando trabajaba como alfabetizador en barrios carenciados y tenía la posibilidad de salir de campamento con ellos u observar sus miradas al conocer el mar."

Unas líneas más abajo, la web de Filmus dice:

"Antes de llegar al Ministerio de Educación, terminó la carrera de sociólogo y realizó una Maestría en Educación. En 1989, ingresó a la gestión pública en la Ciudad de Buenos Aires y ahí pudo vincular la mirada académica con la gestión, algo muchas veces difícil. En 1992 renunció para ocupar la Dirección de FLACSO; y en el 2000, ya siendo profesor titular de la UBA por concurso e investigador del CONICET, volvió al Gobierno de la Ciudad como secretario de Educación, cargo que ocupó durante casi tres años".

Para que no queden dudas lo pasamos en limpio. Lo que no dice el sitio de Filmus es que el candidato K fue Director General de Educación en la Intendencia menemista que encabezó Carlos Grosso entre 1989 y 1992. Lo que también está ausente es que trabajó como asesor de la ministra de Carlos Menem, Susana Decibe.

No hay comentarios.: