21.3.07

El blog de Daniel Gatti

Esta tarde, mientras intentaba enterarme de algo de lo que está pasando en Santa Cruz tuve la grata sorpresa de encontrar de casualidad el blog del periodista Daniel Gatti.

Gatti es un luchador que desde hace años viene desemascarando al kirchnerismo con información precisa que lo llevó a escribir una biografía sobre el líder revolucionario K, El amo del Feudo, que es un adelanto de lo que la Argentina vive desde el 2003.

Sin duda, cuando la mentira K deje de encandilar su trabajo coherente pasará a ser bibliografía consultada por todos, mientras tanto algunos le agradecemos y le reconocemos su persistencia. Por el momento, quiero compartir lo que escribió ayer sobre la creciente protesta en el Feudo K:

La deconstrucción del miedo
Sobre las movilizaciones de principios de los noventa, Kirchner erigió el muro del miedo y apoyado en él, se adueño de todo.
16 años después, las movilizaciones de miles de trabajadores, lo están derrumbando.
Como suele suceder en los feudos provinciales, la violencia es la respuesta a la perdida de la calle.
Entre 5000 y 6000 docentes y empleados públicos se la apropiaron en pasado jueves 16 en una de las mayores movilizaciones populares que recuerda la capital provincial.
La contramarcha provincial con personas de municipios del interior y trabajadores de Lázaro Báez, con franco y horas extras, no sumo mas de 700.
La derrota Kirchnerista se trasladó a la noche, con zona liberada y luminarias apagadas, para encender una molotov en el automóvil del gremio docente.
Con los ministros protegidos por retenes policiales y el propio Kirchner trayendo gendarmes para que le cuiden el césped, Santa Cruz se sacude el miedo. Alguna vez echó un gobernador militar a las pedradas.

No hay comentarios.: