29.9.07

Desde bambalinas en una campaña presidencial

La parte de atrás de todo lo público siempre es atractiva: es lindo conocer que pasa en un vestuario de fútbol antes o después de un partido, abajo de un escenario antes que una banda suba a tocar un buen rock and roll o los rituales de los actores antes de enfrentar a su platea.

A partir de hoy que estamos a un mes de las elecciones me pareció que algunos visitantes de yynada les podía llamar la atención construir día a día la parte de atrás de los últimos días de una campaña presidencial. De manera que comenzaré a subir fotos que fui e ire sacando que no hacen otra cosa que poner en imágenes como vivo mi tarea. Como estamos de estreno en esta noche previa al partido del rojo con Banfield, dejó algunas de las últimas semanas.

Así se ve el programa de Grondona en el estudio de América:


...y así la visita de Lilita y Fabi Ríos a Mirtha Legrand en julio (también estaba Nelson Castro y Ronen Swarcz)

Esto de acá abajo fue esta semana cuando fuimos al programa de Marcelo Longobardi y tuvimos que bancarnos una hora y cuarto de reportaje desopilante a Cavallo. Lilita soportó cinco minutos pero algo vio, mirá:

En Rosario, así se veía la conferencia de prensa desde el lugar de los periodistas

Y esta es la previa del acto de ayer

Antes que quede así:

...y que los candidatos descansen, como esta noche en Palermo antes de una nota

28.9.07

Periodismo riguroso II

Diálogo con periodista de otro medio oficialista:

-Che, hoy lanzamos la propuesta en Obra Pública, vendrán?

-Es que cuando está Kirchner de gira en el exterior nos hacen quedar a todos en la redacción.

-...

Zanini cholulo

Girando por la web encontré este simpático cable de DyN sobre la gira artística de Cris y el cholulismo de Zanini que pasó del maosímo a sacarse fotos con Shakira.

NUEVA YORK, sep 27 (Enviado Especial - DyN) - La cantante colombiana Shakira y su novio argentino, Antonio De la Rúa, coincidieron hoy con el presidente Néstor Kirchner en la conferencia organizada por la fundación que preside el ex mandatario norteamericano, Bill Clinton.
Shakira fue reconocida por Clinton a raíz de su participación en la Fundación ALAS, poco antes del inicio del panel donde participó Kirchner en el marco del evento organizado por la Global Initiative.

Por la tarde, Shakira y su novio estuvieron también en el hotel Four Season, donde se hospedan Kirchner y Cristina Fernández.
Allí se cruzaron saludos con el titular del Banco Central, Martín Redrado, y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno.
A un lado, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, logró fotografiarse con la cantante.


Todo parece indicar que la relación de los sushi delaruistas con Kirchner vía Pepe Albistur que denuncia María O´donnell en su último libro se va comprobando viaje tras viaje y foto tras foto.

Periodismo riguroso

Diálogo que tuve con periodista de medio oficialista esta tarde:

-Me enteré que mañana presentan las propuestas, no creo que pueda ir porque acá decidieron que no van a cubrir los actos de los candidatos.

-Está todo bien ¿se enteraron que hay elecciones en un mes?

-...

Estúpido

Según parece apareció uno que se hizo cargo de la adjetivo de Paenza. ¿O lo habrán mandado?

27.9.07

Estupidez

En la edición de hoy en Página/12 Adrián Paenza califica de estupidez la decisión de prohibir la entrada de periodistas a una reunión de la esposa del Presidente con científicos argentinos que se realizó durante la enésima gira artística de Cris en Estados Unidos. "...¿Qué había para esconder? ¿Qué había para ocultar?

El foco de la atención se corrió. Y en lugar de estar hablando sobre cómo sigue ahora la historia, cómo se iniciará ahora la ronda con otros científicos que están en el país, la discusión pasa por la estupidez de alguien que no pensó. ¿Quién fue? ¿Renunciará? ¿Se paga esto como en cualquier empresa?..."

Es seguro que la respuesta la tiene la propia candidata y su marido, que han hecho de cosas como esto que indigna a Paenza no una excpeción sino una regla durante los cuatro años de gobierno: no sólo no aceptan preguntas de los periodistas, ni dan reportajes, ni soportan una conferencia de prensa, sino que ahora también ocultan las preguntas que le hacen empresarios en un foro.

Lo raro es que Paenza crea que los Kirchner son ajenos a esta actitud autoritaria y soberbia.

23.9.07

Ya van a ver, ya van a ver

Ya casi ni leo Página/12, pero estaba matando el tiempo de las últimas horas del domingo y me encontré con este recuadrito divertido:

Mujeres y no “girl scouts”

“Ya van a ver las mujeres con Cristina en el poder”, fue la respuesta del Movimiento Mujeres Evita a las declaraciones de la “mujeres de Carrió”. En un comunicado afirmaron que “el voto femenino representó la democratización de las estructuras económicas y sociales de una Argentina pujante, y este es el protagonismo que como mujeres venimos a profundizar de la mano de Cristina. Las mujeres siempre organizamos la lucha de nuestro pueblo por su dignidad. No somos ‘girl scouts’”, afirmó Paula Lambertini, responsable del Movimiento Nacional de Mujeres Evita.


Es notable la capacidad para publicar cualquier cosa que sea a favor de Cris y que incluya puteada a Carrió. La tal Lambertini ¿a qué le responde?, algún lector ¿puede entender esta "polémica"? ¿Que es lo que "ya van a ver las mujeres"? ¿Quienes son las mujeres de Carrió? ¿Cuáles son sus declaraciones?

19.9.07

Las fotos de Cris

¿No será mucho que la agencia Telam emita once fotos de la visita de Cris K a un centro de Jubilados en Tigre?

16.9.07

2007: el año de las pifiadas de Zuleta Puceiro

Parece que el 2007 es el año del encuestador Zuleta Puceiro. El año de sus grandes papelones: ya había hecho uno memorable en Tierra del Fuego cuando anunció que la segunda vuelta era entre los dos candidatos K y que Fabiana Ríos salía tercera.

Ahora, si las tendencia de esta hora cuando faltan media hora para la medianoche se confirman, este buen hombre que debe gozar de un buen pasar económico se encamina a su segunda gran pifiada. Cuando recién habían pasado unos minutos de las seis de la tarde dio una conferencia de prensa en el centro de cómputos del Gobierno provincial que conduce el radicalismo donde según la página oficialista datachaco: "...detalló que el estudio se realizó sobre 9032 casos en toda la provincia, consideró que los resultados ratifican “el liderazgo de Angel Rozas” y aclaró que el trabajo “no ha sido encargado por ninguna fuerza política. Lo financiamos nosotros en su totalidad”, sostuvo.

“Acá se puede ver una fuerte presencia de Rozas, porque ocho años de gobierno no lo han desgastado, hoy ha tenido porcentaje importante de votos, pero esta polarización hizo que sea la mejor del PJ en muchos años. De todos modos, podemos afirmar que hubo muchísimo corte de boleta, porque es lo que está pasando en general en el país”,

El problema de Zuleta es que todo parece indicar que su yerro fue por diez puntos, porque por ahora con un 40% escrutado Rozas está perdiendo por dos puntos. ¿Cuál será el resultado final? Acá lo podés ver a Zuleta hablando con gran seguridad.

Movilero chaqueño

...y al fin llegué al Chaco. Mi horario de llegada era a las 11.30 y terminé arribando a las 17:40. Esa es la puntualidad habitual de Aerolineas Argentinas. Mañana contaré el vuelo que incluyó cántitos y puteadas varias.
Por ahora subo para que vean como trabajan los movileros en el interior del país, este es un cronista de una FM de Resistencia que montó su equipo, antena y radio en la puerta de la Sede del ARI.

Así funciona Aerolíneas



Sigo esperando....

Aerolíneas Argentinas no vuela "porque no está la tripulación"

Hace un ratito tuve una razón más para adherir a la convocatoria de los distintos blogs, entre ellos el impecable viaje como el orto, para protestar contra la crítica situación que atraviesa el transporte en la Argentina que se hará el próximo jueves 20 en Plaza de Mayo.

Mi objetivo de hoy es poder viajar a Chaco en avión. El primer escollo con el que me encontré es que los domingos no hay vuelos a Resistencia, por lo cual hay que ir a Corrientes con una escala en Formosa lo que da como total un vuelo de poco más de dos horas.

El avión que debería haber abordado a las 8:45 era el AR 1778. De mala gana amanecí muy temprano para ser domingo con la casi certeza que el vuelo se demoraría y con la ilusión de esperar sólo dos horas de atraso, me bañé y me fui a Aeroparque. Fui al mostrador para hacer el check in, pregunté cuál era la demora porque sé que siempre la hay y la chica me respondió que se había reprogramado para las 13 -por qué, pregunté y la respuesta fue increíble: Porque no había tripulación, el avión está pero la triupulación no, entonces va a salir a esa hora.

Por si no queda claro: es como ir a tomar un bondi y que uno no pueda subir porque el colectivero no está. Así que aquí estoy a la hora que debería estar llegando a Chaco esperando a que la tripulación llegue y con el deseo que lo hagan descansados y con la ilusión de poder tomar un avión en horario cosa que aún no logré en lo que va del 2007.

¿Cuánto más durará Ricardo Jaime como secretario de Transporte? ¿Hasta cuándo habrá que soportar estos trenes, colectivos y una Aerolínea que hace lo que quiere sin que nadie la sancione? ¿Cuánto puede subsistir un país como Argentina con estas extensiones sin aviones?

15.9.07

Se salvó la Loba!!!

Hacía un tiempo ya que no veía esas grandes placas de Crónica. Esta tarde horrible, lluviosa y fría donde lo único lindo fue el triunfo del rojo disfrute de una como en los viejos tiempos del Claudio Orellano

Campaña en la ESMA

Según la agencia oficial Telam se viene la inauguración del Museo de la Memoria en la Esma que K anunció hace tres años y medio. Dice el cable y habrá que tomarlo bien en serio:

"...Si bien todavía no está establecida la fecha exacta de reapertura, se descuenta que será antes de las elecciones nacionales del 28 de octubre, en el marco de un acto encabezado por el presidente Néstor Kirchner, como culminación de su prolífica gestión en materia de derechos humanos..."

¿No será demasiado hacer campaña con el genocidio que tuvo a la Esma como uno de sus peores escenarios?

Como ganar 10 mil euros...de culo

En Munich premian al mejor culo con 10 mil dólares, sólo hay que mandar la foto a la web y esperar que los internautas voten. Así lo cuenta este buen blog español de fotografía

14.9.07

El comunicador de San Martín y Trelles contra los "superheroes del doble discurso"

El comunicador y militante anónimo de San Martín y Trelles que ya se las agarró con Bush, Shell, Antonio Cafiero y Néstor Kirchner entre muchos otros ahora fue por el gobernador de San Juan al que acusa de alcahuete por haberle puesto a un barrio de casas el nombre del Presidente y por dos "superheroes del doble discurso": Cris K y Alberto Fernández.

Mirá sus últimas creaciones:


Scioli, Sergio Massa y el brazo en el Tigre

Ojalá lo repitan y todos lo puedan ver, porque el programa de cablen en el que caí anoche haciendo zapping fue increíble. Lo cuento: una de las hermanas (o mellizas) Alonso Piñeiro (la morocha) entrevistaba al titular del Ansses y candidato a Intendente de Tigre, Sergio Massa en un tono entre íntimo y meloso.

Todo era muy amable, hasta que la conductora le preguntó sobre el obvio tema de la falta de residencia del motonauta menemista Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. A lo que Massa le respondió que Scioli "vivía en el Tigre" y que su compromiso con la provincia y en particular con el Tigre era "tan profundo, que hasta había dejado un brazo en el Tigre".

Curiosa forma de justificar lo injustificable, ¿no? ¿Tvfotos no conseguiste una imagen de semajante momento?

11.9.07

Cuestión de Estado



Adiviná que están haciendo todos estos altos funcionarios en la Sala de situación de la Casa Rosada. Están, entre otros, el Presidente de la Nación, el ministro de Economía, el secretario de Comercio Interior. Aquí abajo esta la develación de esta cuestión de Estado que convocó a la cúpula del Gobierno Argentino:

Hermosa foto del abuelo Pinucho

Siempre hay algo nuevo del abuelo Pinucho, mi querido abuelo Pinélides Aristóbulo Fusco. En este caso es una bellísima foto que tiene mi hermana Matilde y que habla de un ojo entrenado en forma natural para retratar imágenes que siguen teniendo vida muchas décadas después. No tengo claro si es Lavalle o Florida la calle que inmortalizó, pero estoy seguro que algún lector de yynada colaborará para quitarme la duda, es posible que los carteles de publicidad ayuden a los más veteranos a develar esta incógnita.

10.9.07

Chamuyo divertido y con buena música

Ya lo había usado Darío, pero Artemio la rompió con esta manera de hacer que le crean sus dibujos...le puso música de Dylan y, por lo menos hace todo un poco más divertido.

Prefiero esto y no la cara de seriedad de Analía del Franco explicando en televisión lo que inventó con Alberto un rato antes o a Tito fundamentando con términos académicos sus increíbles pinturas disfrazadas de estudios de opinión pública.

Cris sigue de gira artística

La candidata viajera comenzó una nueva etapa en su continuidad de giras artísticas alrededor del mundo con dinero y funcionarios que pagamos todos los argentinos.

Esta mañana llegó a Alemania y, es seguro, los diarios que ya se escribieron y en algunas horas comenzarán a venderse abrirán sus secciones políticas alardeando del "fuerte apoyo" recibido por la esposa del Presidente. Antes, y como no podía ser de otra manera, las versiones digitales de los diarios y por supuesto la agencia oficial (ista) de noticias ya lo hicieron.


En la página oficial que regentea el vocero del marido de la candidata ya hay un adelanto de lo que leeremos en los diarios a los que no les da entrevistas. Dice en la web, debajo de un video que la muestra llegando, firmando un libro de visitas, dandole ordenes a un Canciller que no tiene problemas en pasar un papelón tras otro y por último hablando con un discurso breve y plagado de lugares comunes, que

"...Los 50 minutos de la conversación entre la candidata presidencial y Piëch transcurrieron por varios puntos centrales: el buen momento de la Argentina, el aumento de la participación de las autopartes argentinas en el mundo, la exploración para la inversión en el campo de la investigación y el desarrollo en el sector, y por último en qué instancia se halla el acuerdo Mercosur-Unión Europea..."

Es posible que el párrafo de arriba lo leamos y escuchemos en la prensa argentina del lunes, así como también llegará a todos nosotros las siguientes líneas que también están en el sitio de Cris: "...Luego del encuentro que mantuvo con la Senadora, el principal accionista de Volkswagen, destacó que la reunión fue "muy buena" y anticipó una próxima visita a la Argentina. En el hotel Ritz-Carlton de Wolfsburgo, Piëch le manifestó además a Cristina su satisfacción por "la evolución de la economía y el buen momento del mercado automotor” en Argentina..."

Pero claro, el Ministro de Relaciones Exteriores tiene que justificar su viaje, entonces también leeremos el cierre de la crónica publicada en la web: "...Participaron también el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, quien comentó que "la reunión fue muy satisfactoria", y el vocero presidencial Miguel Núñez..."

Yynada no quedó conforme con esta forma de terminar y propone como un final más adecuado:

Participaron también el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, quien comentó que "la reunión fue muy satisfactoria", y el vocero presidencial Miguel Núñez, quién una vez más no dijo una palabra.

5.9.07

Información veraz en Rosario

¿Que escribirá La Capital mañana, después de esto que publicó hoy?

2.9.07

Perdieron los invencibles



Hoy es un buen día. El histórico triunfo de Hermes Binner no será una anécdota en el devenir político de la Argentina, sino que por el contrario generará una bisagra de la que se hablará por mucho tiempo. Ver la alegría de esos compañeros que desde hace años construyen una alternativa y que fueron birlados de su merecido triunfo por la Ley de Lemas emociona. La injusta ausencia de una mención al maestro Alfredo Bravo deja un sabor amargo.

Ver la cara de Rafael Bielsa que suma una nueva derrota, ahora en otro distrito, era el símbolo de la soberbia avasallada por la realidad pero también era la imagen que mostraba cuan sólo se puede estar cuando se pierde en un gobierno que está convencido que es invencible. El poder desplegado sin contemplaciones durante la última semana abandona al derrotado que sólo enfrenta a las cámaras para decir soy el padre de la derrota.

¿Cuál será su destino ahora? ¿Reflotarán para él la embajada en Francia? ¿Se volverá a pelear con Alberto Fernández? Que le espera a Bielsa en el kirchnerismo es la gran pregunta.

Candidatos kirchneristas, uno para cada esposo

Antes de sufrir con el resultado adverso frente a Gimnasia (una vez más), pude admirar la coherencia y solidez del proyecto político K. En sólo diez segundos vi al candidato de Néstor y al de Cris en sendas publicidades. Fue hace un rato en TyC. Mirá.

¿No me digas que no es imperdible lo que se te escapó, tvfotos?

1.9.07

Los animalitos de Marie

Muchas veces hablé de mi hermana María Elina, conté que ilustra, que tiene mucho talento y, por supuesto, que la quiero mucho y la admiro.Ocurre que la negra, anduvo media vaga y dejo estar un poco su blog pero por suerte hace unos días que volvió a subir dibujos. Esta vaca me enloqueció.


Y este pez, intrigante al decir de Isol, me llevó a Borges en El libro de los seres imaginarios, cuando escribe:
Según la mitología de los egipcios, Abtu y Anet son dos peces idénticos y sagrados que van nadando ante la nave de Ra, dios del Sol, para advertirlo contra cualquier peligro. Durante el día, la nave viaja por el cielo, del naciente al poniente; durante la noche, bajo tierra, en dirección inversa.

No me canso de leer a Fontanarrosa

Gracias a la recomendación del arquero Facundo Pastor, leo un bellísimo texto del negro Fontanarrosa que publicó la revista Soho de Colombia y que no conocía. No te la pierdas.