16.9.07

Aerolíneas Argentinas no vuela "porque no está la tripulación"

Hace un ratito tuve una razón más para adherir a la convocatoria de los distintos blogs, entre ellos el impecable viaje como el orto, para protestar contra la crítica situación que atraviesa el transporte en la Argentina que se hará el próximo jueves 20 en Plaza de Mayo.

Mi objetivo de hoy es poder viajar a Chaco en avión. El primer escollo con el que me encontré es que los domingos no hay vuelos a Resistencia, por lo cual hay que ir a Corrientes con una escala en Formosa lo que da como total un vuelo de poco más de dos horas.

El avión que debería haber abordado a las 8:45 era el AR 1778. De mala gana amanecí muy temprano para ser domingo con la casi certeza que el vuelo se demoraría y con la ilusión de esperar sólo dos horas de atraso, me bañé y me fui a Aeroparque. Fui al mostrador para hacer el check in, pregunté cuál era la demora porque sé que siempre la hay y la chica me respondió que se había reprogramado para las 13 -por qué, pregunté y la respuesta fue increíble: Porque no había tripulación, el avión está pero la triupulación no, entonces va a salir a esa hora.

Por si no queda claro: es como ir a tomar un bondi y que uno no pueda subir porque el colectivero no está. Así que aquí estoy a la hora que debería estar llegando a Chaco esperando a que la tripulación llegue y con el deseo que lo hagan descansados y con la ilusión de poder tomar un avión en horario cosa que aún no logré en lo que va del 2007.

¿Cuánto más durará Ricardo Jaime como secretario de Transporte? ¿Hasta cuándo habrá que soportar estos trenes, colectivos y una Aerolínea que hace lo que quiere sin que nadie la sancione? ¿Cuánto puede subsistir un país como Argentina con estas extensiones sin aviones?

No hay comentarios.: