Ayer expresé mi sorpresa por la nula repercusión de la nota de Perfil sobre De Vido, obra pública, coimas, etc. Mi estado no cambio: casi nadie tomo el tema en las radio de hoy. Una de las excepciones fue Reynaldo Sietecase que también estaba sorprendido porque ningún funcionario explicó nada. Lo contó así en Radio Del Plata en el progama de Fernando Bravo:
Nuevamente conectan obra pública con posible pago de coimas, en Argentina tenemos una larga historia. La empresa que ha quedado en medio de la denuncia se llama Skanska, es una empresa sueca muy importante. Es una gigante que ha hecho una central hidroeléctrica en Neuquén, una central de ciclo combinado, ha realizado el acueducto Río Colorado, la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Mar del Plata. Muchas veces aparece que distintas empresas grandes tienen servicios brindados por una empresa X, en este caso la empresa es Infinity. La AFIP empezó a investigar a Infinity, cuando llegan a la dirección, hacen allanamientos, no hay nada, no existe Infinity, esto es algo muy común. Esto llevó a que se haga una denuncia, el importe que han facturado con facturas falsas es de 1.256.120 pesos. Cuado la empresa toma conocimiento de esto, lo que hace es lo siguiente: por una parte despide a todo el directorio en Argentina, y el CEO de la empresa renuncia. Skanska dice que van a dejar de trabajar con el Estado. Estas facturas están vinculadas fundamentalmente al gasoducto Norte, una de las grandes obras encaradas por el Ministerio de Planificación Federal. Me parece sorprendente que todavía no haya ningún funcionario explicando detalladamente de qué se trata esto. En el diario Perfil hay declaraciones de Adrián López, que es el único detenido por esta causa, y dice: "Skanska debe tener relación con el Gobierno".
Lamento decepcionar a Reynaldo pero me cuesta imaginar a algún funcionario hablando de la afirmación de López. O de la nota de Perfil. O de De Vido. O de algo.
27.11.06
El silencio de De Vido
Publicadas por MM a la/s 3:58 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario