4.7.06

Lavagna rápido como un avión


Hasta ahora los eternos funcionarios que fueron menemistas, adolfistas, duhaldistas y ahora kirchneristas dejaban pasar un par de años para desmentir lo que habían hecho o convalidado, pero Lavagna viene a romper un récord. A escasos meses de irse del gobierno, crítica lo que él firmó. Sino leamos este fragmento del reportaje del domingo en Clarín:

Que pasó en el gobierno en estos 8 meses para que Usted haya pasado a la vereda de enfrente?

—No sé si en la vereda de enfrente. Pero yo critico cosas muy específicas. En materia económica, ¿le parece poco cambio esta discusión en torno al Estado? Mal planteada. Prefiero un Estado atendiendo, desde el punto de vista financiero y de los recursos, educación, salud, seguridad a un Estado que tiene un pedacito de una aerolínea, un pedacito de una ventanilla de un aeropuerto, o que se va a poner caños de agua en algún lado. Todo junto, el Estado no lo puede hacer.
—¿Kirchner es más estatista que usted?

—No sé, qué sé yo. No me hagan que yo lo califique a él. Claramente, estas cosas no habían ocurrido antes de octubre. Saque usted las conclusiones.

Hasta aquí algo de lo que le dijo a Clarín. Sin embargo, el 7 de julio del 2003 se promulgó el decreto 337 que modificó el capital accionario de LAFSA, tal vez la única aerolínea que no vuela pero que ya cuenta con varios escándalos como haberse asociado con Southern Winds hasta que estallaron las narcovalijas y la reciente denuncia que presentó la Oficina Anticorrupción ante el Juez Rafecas por haber "contratado empresas fantasma, gastado casi medio millón de pesos en uniformes y pagar sueldos a ñoquis.

Es posible que Lavagna no lo recuerde pero los principales funcionarios de LAFSA son "Alberto Bidart, presidente de la compañía, vinculado a Julio De Vido, y del brigadier Jorge Baravalle, consuegro de Roberto Lavagna", según informó Página/12 el pasado 25 de junio.

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