26.3.08

Hummer globalizante

Uno de los pocos "logros" de la gestión Cris K fue el anuncio de la llegada del Rally París-Dakar. Fue el 12 de febrero en un acto en la Casa Rosada, ese día dijo:

Además quiero contarles algo, hace unos instantes, también motivo de orgullo para todos los argentinos y para Chile, hemos sido elegidos -Argentina y Chile- para que se desarrolle el evento Paris - Dakar. 15 días dura este evento, 10 se desarrollan en la Argentina y 5 en la hermana República de Chile. Va a cruzar por Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Mendoza, de allí a Valparaíso, luego a la Puna de Atacama y reingresa al país por Catamarca, pasando por Córdoba, Santa Fe y culminando finalmente aquí.

Para que ustedes tengan una idea, esto se transmite, me lo decían hace unos instantes, a través de 77 cadenas informativas televisivas, es un evento de prestigio internacional que posiciona a la Argentina y a Latinoamérica de una manera diferente. Yo como argentina me siento muy orgullosa de que nos hayan elegido. (APLAUSOS) Porque se ve que hay buenos ojos para mirarnos, muchas veces necesitamos también aquí adentro mejores ojos para mirar a la Argentina.

Por suerte, en lugares tan importantes como Francia, eventos tan importantes y globalizantes Paris - Dakar tienen buenos ojos hacia la Argentina, hacia Latinoamérica, y nos han elegido.


Hasta ahí, sólo algo un poco gracioso. El tema es que hoy, Telam anuncia que en realidad parece que no es tan seguro que esto vaya a ocurrir; en un despacho de hoy que reproduce un cable de DPA dice:

"En Argentina y Chile nos dijeron que estarían honrados de que regresemos en 2010 y lo piden enfáticamente, pero hasta el momento no se tomó ninguna decisión", expresó Patrice Clerc, máximo responsable de Amaury Sport Organization (ASO), dueña del Rally.

En declaraciones a la agencia alemana DPA, Clerc agregó: "No hay acuerdo con nadie para 2010, y la decisión se tomará recién una vez que haya pasado el Rally 2009


Además, de yapa, la foto que ilustra la nota es con una Hummer (¿te acordás?):

No hay comentarios.: