8.3.08

De Vido o la "legalidad ante todo"

Atardecer de un sábado con lluvia e yynada no quiere decir nada, sólo reproducir un cable de Telam que encontró por ahí:

De Vido: “Quedó claro que la legalidad debe estar ante todo”

El ministro de Planificación se mostró satisfecho por el fin del conflicto entre Colombia y Ecuador, aunque aseguró que el abrazo entre sus presidentes tiene un significado que va “más allá de lo gestual”. En ese sentido, destacó la intervención de Cristina Fernández para no “combatir al delito con otro delito”.

El Ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, recalcó esta mañana que "más allá del significado gestual" del abrazo entre los presidentes de Ecuador, µlvaro Uribe y su par ecuatoriano, Rafael Correa, "quedó claro que la legalidad debe estar ante todo".

Indicó que en ese sentido fue "importante la premisa que llevó la presidenta Cristina Fernández de conseguir que se tome la decisión de combatir al terrorismo con todas las fuerzas de la legalidad".

"No por combatir a las FARC, por ejemplo, se justifica el hecho de violar fronteras, ya que la legalidad debe estar ante todo y no se puede combatir el delito con otro delito", puntualizó en declaraciones a C5N.

Señaló De Vido que "fue muy importante en este punto la intervención que tuvo la presidenta Cristina y también la redacción del documento en el que trabajó la Cancillería Argentina".

"Pero lo destacado es que se acordó que esto que sucedió entre Colombia y Ecuador no debe volver a repetirse. No hay circunstancias que justifiquen un hecho así", sentenció el funcionario nacional.

De Vido retornó esta mañana al país, luego de acompañar a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en gira por Venezuela, Haití y República Dominicana.


Para más información sobre la legalidad hacer click aquí o acá o también acá, donde te lo explica Roberto Lavagna.

No hay comentarios.: