31.8.07

Twitter

Con tanto laburo me queda poco tiempo para postear, pero es necesario contar algunas cosas: desde hace unas semanas que sigo de cerca el entusiasmo por twitter de varios bloggeros argentinos, incluso a comienzos de mes mientras esperaba durante horas un avión que como siempre estaba demorado cree mi cuenta, no le di más importancia y me olvidé.

El día del juicio a Carrió pensé que como no podían entrar periodistas podría contar por esa vía lo que pasaba ahí adentro pero la verdad es que algo falló y no lo pude hacer. Esta mañana, bien temprano y en medio de una reunión que venía aburrida mandé algunas preguntas.

Pero ahora que tengo un rato más para distraerme me doy cuenta que hay muchos falsos twitteros. Hace unos apareció un falso Lanata, ahora acabo de descubrir una falsa Lilita que, a juzgar por los amigos y los antecedentes me animaría a encontrar al impostor, de esta chicana bien divertida.

Sólo tiempo dirá si me enloquezco tanto con esto como los tuitiar.

27.8.07

Gran show de La Mississipi en El Condado

El viernes vi un gran show. Nos fuimos hasta El Condado y escuchamos blues y rock and roll del mejor de la mano de la Mississipi.

Empezo bajito, con los muchachos sentados tocando una violas acústicas, pasó por una versión estupenda de El Detalle hecha tango y terminó bien arriba con los muchachos saltando a pesar del enojo del Viejo Conde de Palermo que regentea el boliche y sólo quiere al público sentado. En el medio diferentes versiones de los clásicos de Tapia.

Hoy busqué por la red para ver si algún clandestino había grabado esa versión tanguera hecha sólo con piano y voz pero parece que nadie violó la ley y si lo hizo no lo subió para que todos lo escuchemos. Tal vez estas líneas sirven para encontrar a algún solidario que lo tiene y lo regala. O a los propios músicos que se copan y lo regalan.

También tuvo espacio el Gordo Troilo y esta maravilla que grabaron hace ya un tiempo. No será el show del Condado, pero encontré esto en youtube y no podía dejar de estar en yynada

Insultos K

Uno no debe ser muy paranoico pero hay casualidades que asustan. Nunca había escrito una línea del secretario de Medios y empresario rico y exitoso Pepe Albistur hasta el viernes pasado que me llamó la atención una nota del diario Perfil en su edición on line. Poca cosa: un funcionario de su secretaría era el único detenido en un doble crimen. Me pareció fuerte y lo escribí. Lo mismo que hago desde hace poco más de un año cuando comence a garabatear yynada.

Un día después de eso me llegaron dos hermosos insultos K, el primero fue un poeta que me mando "a la concha" de mi madre" después de preguntarme quien era yo para meterme "con un ministro como Aníbal Fernández". Atractivo.

El segundo fue el de unos que se presentan como "el indec que trabaja" y comienzan su blog con una frase muy progresista que dice:

ESTE ES EL ESPACIO DE UNA MAYORÍA SILENCIOSA: LOS QUE SIEMPRE TRABAJAMOS Y DEFENDEMOS AL INDEC, COMO DEBE SER, DESDE NUESTROS LUGARES DE TRABAJO, Y NO EN LA VEREDA, TOCANDO EL BOMBO O SALIENDO POR TV. LOS TRABAJADORES QUE REALMENTE TRABAJAMOS EN EL INDEC SOMOS LAS VERDADERAS VÍCTIMAS DE ESTE CONFLICTO, PORQUE NOS HEMOS CONVERTIDO EN BLANCO DE LAS AGRESIONES Y MATONEADAS DE ALGUNOS SUPUESTOS GREMIALISTAS QUE DICEN DEFENDERNOS, Y DE LA BURLA DE UNA PRENSA SÓLO INTERESADA EN EL ESCÁNDALO.

Bienvenidos a ambos, los nuevos lectores de yynada. Y pueden compartir también las mejores frases de Aníbal Fernández y, como son tan pero tan K, mandar alguna que se me haya escapado.

24.8.07

Presentan La Ley y las Armas

Comparto la invitación para la buena biografía de Rodolfo Ortega Peña que escribieron Pablo Waisberg y Felipe Celesia. Es el lunes 3 de septiembre en el Colegio Público de Abogados de la Capital.

Tvfotos

Esta claro que hay locos para cualquier cosa, y los hay que hacen cosas atractivas, este es el caso del cumpa Gabriel Rojo que presentó hace unos días el blog tvfotos, que hace el hombre, encuentra buenas fotos en la tele las captura y, claro, dicen más que mil palabras.

¿Se viene otro escándalo?

Será que se viene otro escándalo en las cercanías del gobierno. Recién leo en la web de Perfil que el autor del doble crimen de Lomas de Zamora es un funcionario de la secretaría de Medios que conduce Pepe Albistur. Segun el diario digital, "Se trata de Jorge Mariani, encargado de compras de insumos de la Secretaria de Medios de Comunicación".

Mas adelante agrega:

"...Según señalaron fuentes de la cartera política a perfil.com, Mariani está a cargo de la compra de insumos de la Secretaría de Medios, mientras que su esposa maneja la Coordinación de Cadetería. Asimismo, los informantes comentaron que la noticia generó "conmoción" entre los empleados del organismo estatal.

El crimen. El jueves al mediodía se conoció que una mujer de 50 y su hijo de 23 fueron encontrados asesinados a golpes en la cabeza en su casa de Lomas de Zamora, ubicada en la calle Castelli al 600, casi esquina San Martín.

Cuando los policías llegaron a la vivienda se encontraron con uno de sus moradores, Jorge Mariani, de 50 años, quien contó que al volver de comprar pizza encontró la puerta de rejas entreabierta y a su hermana Blanca muerta en el piso del living y por lo que llamó a la policía, dijeron fuentes a la agencia Télam..."

19.8.07

Complicidad

Alguien que ande dando vueltas por la web le podrá avisar al que hace la tapa de Página/12 que anteayer mientras Cris K hablaba en un acto, un funcionario del gobierno de Santa Cruz, íntimo del esposo Presidente, atropelló a una decena de personsas. De paso que le diga que ayer, prendieron fuego la carpa de la dignidad docente que está en la Plaza central de Río Gallegos y que frente a esto los manifestantes tomaron la Casa de Gobierno y que como, una de las atropelladas por el pingüino Varizat está muy grave y que frente a todo este desmadre, la familia presidencial estuvo sólo por horas en Río Gallegos y se refugiaron en el Calafate.
También estaría bueno alertar que no es un "ex funcionario", sino que el propio Gobernador reconoció que está en el FOMICRUZ. Ah, y no se olviden de avisarle que Varizat iba en el auto con un altísimo empresario de la pesquera CONARPESA, la empresa de los españoles que le están haciendo juicio por calumnias e injurias a Elisa Carrió. También que le digan que el martes hay paro general provincial.

No es muy triste que el episodio de un hombre con facultades mentales alteradas que chocó todo lo que tenía a su paso en la Ciudad del Presidente haya tenido más repercusión que el criminal atropello de Varizat. Frente al chapita del camión, desde el ministro del Interior para abajo hablaron todos los funcionarios, frente a Varizat, sólo Alberto Fernández dijo que era un hecho desgraciado.

¿Hasta cuando aguanteremos la mentira kirchnerista?

18.8.07

Varizat funcionario en Santa Cruz

Me acabo de enterar y mi indigno más:

1) Daniel Varizat no es "ex funcionario kirchnerista", sino que es funcionario del gobierno provincial, integra el Directorio del FOMICRUZ, que es algo así como el Fondo de Fomento Minero de Santa Cruz.

2) Vairzat no anda sólo por la vida, ayer llegó a Rio Gallegos en el Tango 01, adivinen con quienes.

Si todo esto es verdad y tengo pocos elementos para pensar que sea falso, ¿cuánto más grave es el brutal atropello de militantes pacíficos de ayer?

Asesino kirchnerista al volante

Que el kirchnerismo es facho, es una afirmación que el progresismo argentino se niega convalidar, que el progresismo argentino sólo descalifica cuando se lo pronuncia. El sólo hecho de ver el brutal atropello de manifestastantes hecho por una camioneta 4x4 por parte de uno de los más íntimos de la familia presidencial debería ser suficiente para saldar esta inútil discusión.

Lo hecho por Daniel Varizat, que sólo puede ser cometido por un fascista o, por un gran asesino que no debería poder salir de la cárcel por muchos años, no tienen precedentes en mi memoria. Sólo hay que ver las imágenes publicadas (cuando no) por opisantacruz, para tomar la real dimensión de semejante criminal K.

Algunos de los atropellados están en terapia intensiva y otros aún no deben poder creer lo que les pasó, pero no todo quedó ahí, esta mañana las carpas docentes que están emplazadas frente a la Casa de Gobierno provincial amanecieron prendidas fuego. Hasta ahora, no he leído ningún repudio de los progresistas que se niegan a decir que estos tipos son fachos. ¿Que más falta?

16.8.07

San Martín y Trelles

La saqué hace algunos días y aún no la había subido, pero el militante y comunicador anónimo de la esquina de San Martín y Trelles también se la agarró con las multinacionales y les pidió un favor "con todo respeto"

La Corte en campaña electoral

Lo de Página es bárbaro, calculo que el tema es que no saben bien como llevar el tema de los juicios de los empresarios amigos de Kirchner, Fernando Alvarez Castellano y Héctor Antonio y, mucho menos, el que le hizo el superministro Julio De Vido. Tal vez por eso lo que hicieron fue poner el fallo de la Corte Suprema de ayer que ratifica que el juicio contra Carrió esta mañana en la columna En campaña.

Despues de una encuesta sobre el crecimiento del candidato Juan Manuel Urtubey en Salta hecha por Tito Bacman (el diario debe tener muchísimos lectores en esa provincia) y de Scioli no se con quién, publicaron la información de la Corte.

Igual, no hay que ser ingratos y decir que ayer publicaron una nota donde contaron bastante bien como viene la cosa.

La solidaridad frente al Juicio a Lilita Carrió

Hay cosas que a uno lo sorprende, porque la solidaridad espotánea siempre es sorpresiva: la cantidad de llamados, emails, cartas y demás saludos que hemos recibido en los últimos días a raíz del juicio a Lilita es abrumadora.

Desde un pibe de 21 años que escribió desde Bahía Blanca hasta una señora de Jujuy pasando por los santafecinos que se comprometen a mandar más información, decenas y decenas de expresiones han venido llegando para que la Carrió no se sienta sola.

Pero lo que más me sorprendió es lo que se está generando en este momento en la web del diario La Nación, donde los comentaristas de una nota sobre como prepara Carrió su defensa comenzarons discutiendo, siguieron mandando mensajes de apoyo y ahora ya están organizando una marcha para esta noche en la puerta de la casa de ella y otra para mañana en Tribunales. La noticia, redactada por Lucrecia Bullrich, subió a la home a las 11.30 y ahora que faltan diez minutos para las cuatro de la tarde tiene 229 comentarios.

La Argentina, parece, aún esta viva.

15.8.07

DT SIN TACTICA. GRANDE CRONICA

Gracias a Hector Antonio hoy tuve un día bastante complicado, sin embargo no puedo dejar de pasar por alto la nota del diario Crónica de hoy que ocupa las páginas 10 y 11 con el título DT SIN TACTICA CONTRA ATAQUE PASIONAL y que -obvio- está referido al caso del Profe Córdoba.

Dice la cabeza de la nota:

"...El "Profe" Córdoba, ex director técnico de Estudiantes de La Plata, más que Profe era un maestro...de la gambeta. Según versiones, "entrenaba" a dos damas simultáneamente, entre ellas a una paraguaya que había conocido cuando dirigió Olimpia. Al parecer, le cortaron un avance y en el contragolpe sufrió la justa ira de su amante guaraní. que lo atacó al mejor estilo Lorena Bobbit: con un "tramontina" lo hirió en el brazo, la espalda y el pene. Según el parte médico, el "órgano vital" del "profe" no corre peligro y fue dado de alta en la tarde de ayer..."

Es lamentable, pero la nota no tiene firma. ¿Que me contás?

14.8.07

C5N

Otro tema central: la transmisión de la cnn trucha que fundó Daniel Hadad demostró como nunca porque le dieron la frecuencia.

Los muchachos peronistas

Pobre Cris, pobre Nestor, pobre Albistur, pobre vocero mudo Miguel Nuñez, armaron un acto intentando que no aparezca la liturgia peronista, le hicieron decir a la candidata que repita la palabra concertación como una letanía una y otra vez en un discurso muy pobre y el acto tuvo una silbatina terrible cuando nombró a los radicales presentes en el Luna y terminó con los muchachos cantando la marcha peronista. Y por último, claro pobre Julo Cobos.

Habrá ido Uberti al acto de Cris K

Cris K, acaba de decir que las mujeres ven lo que "ellos", los hombres, no ven. ¿Que será lo que ve ella que no vio el marido, se tratará de las valijas de Uberti, de la bolsa de Miceli o de los contratitos de Romina Picolotti?

Otro tema: ¿estará Claudio Uberti en el acto de Cris? ¿Y Fulvio Madaro? ¿Y Felisa Miceli y su esposo, Pacha Velazco?

Archivo por adelantado

Mientras escucho a CRis K en su show en el Luna Park, imagino que los dichos de Mauricio Macri habrá que guardalos para los tiempos que vienen.

Dijo Mauri, que un ministro cuestionado "no duraría ni cinco minutos" en su gabinete. ¿Será así?

9.8.07

Interna matrimonial

Escucho radio y ya se empiezan a oír barbaridades que seguro se repetirán a lo largo de los próximos días:

"La renuncia de Uberti es el resultado de la presión del sector político del gobierno, de los cristinos contra los pingüinos puros".

¿Cómo es posible que algunos periodistas se compren semejante estupidez? ¿Alguien puede imaginar la interna en la cama matrimonial presidencial?

Las mejores frases de Aníbal Fernández IV

En las últimas semanas nos olvidamos de la colección de las mejores frases del ministro parlanchín Aníbal Fernández, pero el hombre hoy nos regaló una colección desopilante de disparates para fundamentar la valija bolivariana.

Dijo: que estaba "orgullosísimo" del operativo en el que funcionarios de la Aduana detectaron en el Aeroparque metropolitano a un viajero venezolano con 800 mil dólares no declarados, aunque no pudo explicar por qué el hombre viajaba en un avión contratado por el Gobierno argentino.

También dijo que al valijero lo trajeron porque había lugar en el avión y "Y como había lugar, ¿por qué no traerlo?", se preguntó el ministro. Suerte que no había un asesino serial o un piromaníaco que quería subir porque sino.

Como cierre dijo que las autoridades argentinas "no tienen el derecho" a interrogar a Wilson.

Parece que lo echaron a Claudio Uberti. ¿Adonde lo mandarán?

Torpeza Kirchnerista

Cuando le encontraron a Felisa Miceli una bolsa llena de plata en el baño de su despacho su respuesta fue que no había cometido ningún delito, sólo una torpeza. Hoy, en el diario La Nación Mariana Verón escribe que el Presidente cree que la valija que trajo un venezolano con ochocientos mil dólares y a los dos días se fue tranquilo, en un avión privado que compartió con funcionarios argentinos es "responsabilidad de Venezuela".

También dijo que el hecho de que en el avión de sólo nueve plazas viaje el titular del OCCOVI, Claudio Uberti fue "una torpeza".

¿El gobierno bolivariano habrá obligado a los funcionarios argentinos a que suban a ese avión? ¿Uberti es sólo torpe? ¿Lo echarán? ¿Lo echarán a De Vido, titular del ministerio donde surgen todos los escándalos?

8.8.07

¿Será esta la tripulación?

El tema de la valija ya está teniendo repercusiones, en el foro de comentarios de La Nación hay un lector que detalla quienes venía en el vuelo. Dice y habrá que chequear si es así:

Aqui va la lista de los funcionarios argentinos que acompañaba al "valijero" venezolano: 1 - Claudio Uberti del Ente Regulador de Autopistas y principal "negociador" K con el gobierno venezolano; 2 - Ezequiel Espinosa presidente de Enarsa (empresa que solo tiene negocios con Venezuela) y 3 - Una secretaria de apellido Vereziuk que revista como subsecretaria en laJefatura de Gabinete. Y esto solo está empezando....Las 400 lucas verdes remanentes luego de deducir la multa todavía siguen en el Banco Nación sin que nadie lo reclame. El gobierno y el monopolio calladísimos, lo cual denota cola sucia. Salutti a tutti

Parece que Claudio Uberti viajaba en el avión de la valija venezolana

Hay varios sitios en internet que ya están confirmando que en el avión privado en el que llegó un venezolano con una valija en la que ocultaba U$S 800 mil venía uno de los funcionarios más cercanos a Julio De Vido, Claudio Uberti.

Si querés saber quién es este fulano, hacé click aquí verás algo más de este hombre, es un informe del ARI que se publicó a comienzos del 2004 y del que se hizo eco sólo la Revista Noticias.

Decía el informe entre otras cosas:

"...Respecto de la empresa San Isidro, que perteneció al asesinado Raúl “Cacho” Espinosa, un testigo que se mantiene en reserva aseguró que aquél aportó $ 60.000 para la campaña electoral de la fórmula presidencial Kirchner-Scioli, que “se hicieron tres pagos”. El recaudador de los fondos de campaña habría sido Rudy Fernando Ulloa. De acuerdo con el testimonio, Rudy Ulloa le preguntó a “Cacho” Espinosa “si podía colaborar” y le dijo que, a cambio “él le podía dar unos permisos de pesca. Después le ofreció como un negocio chiquito en una línea urbana de Río Gallegos”. El testigo aclaró a posteriori que los tres pagos de $ 60.000 se hicieron “a Rudy una vez y después a Uberti (...) el último pago, que llamaba Uberti y llamaba y llamaba, Cacho había viajado a España el 5 de diciembre, creo que se lo hizo a Uberti que vino a Buenos Aires a buscarlo”.
Por último, debe destacarse que, según lo declarado por el testigo cuya identidad se mantiene en reserva, De Vido utilizó información que conocía sobre las actividades ilícitas en que incurría Conarpesa cuando “Cacho” Espinosa la integraba, para solicitarle a éste –a modo de extorsión-colaboración financiera para la campaña electoral de Nestor Kirchner: “Cuando fuimos a pasear con De Vido y Cacho le contó todo lo que le había pasado a él con Conarpesa, las quiebras fraudulentas, cómo robaban en la provincia con el pescado, los permisos truchos, a su vez cómo hacían quebrar a los proveedores que venían de España. Nosotros pensábamos con Cacho que De Vido utilizó todo esa información en exceso que le dio Cacho para pedirle ayuda en la campaña”..."

Ordene Ambito, ordene

Muchas veces los títulos de Ambito me resulta muy divertidos. La tapa de hoy es un buen ejemplo donde todos los que publicaron tienen su atractivo, inclusive la orden que nos dan en el margen inferior a la derecha de su pantalla señora: LEER A SZEWACH.

¿Negocios o Negociados, Cris?

Esta tarde Cris K se reunión con parte de los dueños de la Argentina en el Congreso de las Américas y dijo que la Argentina es una gran oportunidad para hacer negocios y definió el modelo de su esposo (que se hizo conocido después de ella) como de "acumulación diversificada".

Para los que entendemos poco de economía y menos de los discursos de la Primera Dama, es posible que las oportunidades de negocios y la acumulación diversificada esten ejemplificadas en esta nota de Jorge Lanata de hace algunas semanas atrás.

5.8.07

5 a 3 ganó el rojo y vi un partidazo

Esta mañana cuando mi hija me sacó de la cama bien temprano como cada día,amanecí con dos ideas: hacer un asado e ir a ver a Independiente por la noche. Fue como un impulso y como tal espontáneo.

Al rojo lo tenía un poco abandonado, durante todo el campeonato pasado no había ido a verlo pero esta mañana sentí que debía ir. Pero el impulso no sólo era una ocurrencia caprichosa, hay más y es que amo tanto el fútbol como gran pasión argentina que detesto como insisten en destruirlo. El último paso es este reciente negociado de la transmisión de todos los partidos en un paquete que se vende a través de la tele a cada instante y que además del lucro como principal objetivo trae consigo el segundo que es que el deporte más lindo y el espectáculo más emociante sólo pueda ser vivido por TV, con canchas vacías.

Claro que esto no es sólo sino que a los grandes genios de la lucha contra la violencia en el fútbol se les ocurrió que la mejor forma de combatirla es con tribunas visitantes con la capacidad cubierta sólo con el cincuenta por ciento. Decisión que tiene como origen la concepción del fútbol de Mauricio Macri, la de socios adinerados y turistas que pagan una fortuna para ir a saludar a las cámaras de televisión de TyC mientras hablan con el celular con algún amigo.

La cuestión es que lo llame al viejo y nos fuimos a ver al rojo. Y nos dimos cuenta que pueden hacer lo que quieran pero cuando rueda el fulbo, todo se acaba. Vimos un partidazo, descubrimos un gran jugador como es Oyola que a los tres minutos tiro un tunel memorable, gritamos, sufrimos, nos abrazamos, volvimos a gritas y nos quedamos roncos con el Rolfi Montenegro y con el enorme caño pisado que hizo el Rengo Díaz. El rojo ganó 5 a 3 y ahora puedo empezar la semana de otra manera.