8.8.07

Parece que Claudio Uberti viajaba en el avión de la valija venezolana

Hay varios sitios en internet que ya están confirmando que en el avión privado en el que llegó un venezolano con una valija en la que ocultaba U$S 800 mil venía uno de los funcionarios más cercanos a Julio De Vido, Claudio Uberti.

Si querés saber quién es este fulano, hacé click aquí verás algo más de este hombre, es un informe del ARI que se publicó a comienzos del 2004 y del que se hizo eco sólo la Revista Noticias.

Decía el informe entre otras cosas:

"...Respecto de la empresa San Isidro, que perteneció al asesinado Raúl “Cacho” Espinosa, un testigo que se mantiene en reserva aseguró que aquél aportó $ 60.000 para la campaña electoral de la fórmula presidencial Kirchner-Scioli, que “se hicieron tres pagos”. El recaudador de los fondos de campaña habría sido Rudy Fernando Ulloa. De acuerdo con el testimonio, Rudy Ulloa le preguntó a “Cacho” Espinosa “si podía colaborar” y le dijo que, a cambio “él le podía dar unos permisos de pesca. Después le ofreció como un negocio chiquito en una línea urbana de Río Gallegos”. El testigo aclaró a posteriori que los tres pagos de $ 60.000 se hicieron “a Rudy una vez y después a Uberti (...) el último pago, que llamaba Uberti y llamaba y llamaba, Cacho había viajado a España el 5 de diciembre, creo que se lo hizo a Uberti que vino a Buenos Aires a buscarlo”.
Por último, debe destacarse que, según lo declarado por el testigo cuya identidad se mantiene en reserva, De Vido utilizó información que conocía sobre las actividades ilícitas en que incurría Conarpesa cuando “Cacho” Espinosa la integraba, para solicitarle a éste –a modo de extorsión-colaboración financiera para la campaña electoral de Nestor Kirchner: “Cuando fuimos a pasear con De Vido y Cacho le contó todo lo que le había pasado a él con Conarpesa, las quiebras fraudulentas, cómo robaban en la provincia con el pescado, los permisos truchos, a su vez cómo hacían quebrar a los proveedores que venían de España. Nosotros pensábamos con Cacho que De Vido utilizó todo esa información en exceso que le dio Cacho para pedirle ayuda en la campaña”..."

No hay comentarios.: