7.1.07

¿Que es una multitud?

Hadad está de fiesta. El grupo mediático que más ha crecido en los ultimos años tiene mucho para celebrar: fue el principal grupo oficialista durante el gobierno del revolucionario K, promocionando como nadie algunas políticas que en la superficie parecen estar en las antìpodas del piloto de helicópteros Dani. Pero siempre es bueno estar cerca del poder porque además de alegrías constantes y sonantes a veces también da de las otras. Y se les dio. Le pusieron un candidato del riñón como Daniel Scioli. Y el grupo festeja. Y le da largas notas en el noticiero y muchás líneas en Infobae. Ahora se les hace mucho más fácil ser oficialistas. Y a veces exageran más de lo recomendable como cuando ponen a conducir el noticiero a un periodista pinguino importado desde Río Gallegos o como hoy.
Leo el portal y en la primera línea de la diaria nota sobre Scioli dice: "El Vicepresidente habló ante una multitud en la Rambla marplatense". Que osados pensé. Se mandaron e hicieron un gran acto ahí. Supuse que reunieron 20 mil, 30 mil personas. Seguí leyendo y después de las frases típicas de Scioli, escritas por algún publicista y carentes por completo de sentido alguno leí: "Scioli habló ayer por la mañana en la Plaza Almirante Brown, ubicada en la zona de la rambla, entre el Hotel Provincial y el Casino. Lo siguieron unas mil personas".
¿Para escuchar a un vicepresidente, junto al Intendente local de un gobierno que dice tener el respaldo del 75% de la sociedad en la principal ciudad balnearia argentina donde veranean centenares de miles de turistas, mil es una multitud?
Ah, dice la agencia Telam que se veían banderas del Movimiento Evita que conduce Emilio Pérsico, el mismo que estuvo en un acto con el despedido D´Elía donde se alertò sobre el peligro de la derecha que acecha al Presidente. Tal vez por eso manda a sus militantes a custodiar bien de cerca a la derecha, no sea cosa que se le ocurra acordar con algún menemista. A ver si también lo traen a Palito Ortega.

No hay comentarios.: