31.5.07

Estamos bárbaro, gracias De Vido

No hay luz.
No hay gas.
No hay estufas en las escuelas.
No hay GNC (recién ahora empiezan, lento, a abrir las estaciones de servicio.
Es imposible encontrar un taxi. Tan difícil como bañarse con agua caliente o calentar una olla en la cocina.
Sin embargo y pese a todo habló el superministro Julio De Vido y dijo que "estamos muy bien":

"Ya anunció la empresa distribuidora Metrogas, que fue la que más problemas tuvo de presión en sus redes, producto del gran consumo en la zona sur, que va a empezar a reestablecer ya en pocos minutos más el servicio en las estaciones que tenían contratos no interrumpibles, y después del mediodía ya van a entrar las interrumpibles. (...) Estamos muy bien. Es un parque energético que está en plena expansión (...) el sistema ha respondido con plenitud".


No es una cargada. No habla de Suecia. Es el ministro más cuestionado del gabinete K desmintiendo lo que le pasa a cualquier argentino en su vida cotidiana en pleno invierno.

30.5.07

Gran tapa del deportivo de Crónica

A mis amigos hinchas de Racing.

29.5.07

Lavagna: un De la Rúa auténtico

Quede anonadado con las declaraciones de Roberto Lavagna cuando ayer dijo llamo a una conferencia de prensa para no decir a quien va a votar y afirmar que no lo hará por el candidato de K. Para Lavagna puede ser lo mismo Patricia Walsh que Macri, Telerman o Cherasny. .

Hay algo más: según La Nación "les recomendó a los porteños como votar", aseveración que también podrá llevar a la confusión porque si se toman las indicaciones del ex ministro se deberán meter unas cuatro boletas en el sobre.

Pero sin duda lo más increíble es el título de Clarín: Lavagna dice que le gustan Macri, Michetti, Telerman y Lozano, pero no Carrió, titularón la desopilante conferencia de prensa que, imagino, fue llamada para decir que no vota a Filmus, como lo contaron ayer los cables y hoy todos los diarios, con la excepción de Clarín que entre todos los nombres que puso se olvido el del ministro de Economía que les compró un millón de libros de lectura Tinta Fresca hace algunas semanas.

Creo que debe ser la primera vez que alquien convoca a los medios para no decirle algo y solo afirmar que no va a votar por uno, cosa que era imprescindible saber para los miles de porteños que tenemos que elegir quien nos gobierne en cinco días.

Es evidente, que ayer asistimos a un candidato con una gran capacidad de decisión. Si alguna vez gobierna ojalá que no decida de la misma manera.

Propuesta de Gobierno

...y algunos se sorprendieron con una candidata que ofrecía sexo oral a cambio de un voto.

Este sí que no tiene nada que envidiarle a la belga succionadora de votantes



Cuando mi amiga Analí Zvik tenga mejor ojo y saque fotos mas bellas tendremos el afiche completo. Igual yynada le agradece de corazón.

27.5.07

Alberto Fernández, un estadista que busca estadistas para escuchar a Cris

Los revolucionarios K deben estar como locos ideando operaciones altisonantes para los últimos días de la campaña porteña que complementen la anterior orquestada por el Juez Jorge Ballesteros que llamó a indagatoria a Jorge Telerman horas después que el Frente para la Victoria publicó una solicitada contra el jefe de Gobierno con supuesta documentación de hace...veinte años atrás.

Pero también los debe tener atareados juntar muchos estadistas que vayan a escuchar a Cris, la nueva estadista internacional. Según la Agencia Oficial Telam, la primera dama y el Presidente de Chile Ricardo Lagos estarán "juntos en una conferencia para estadistas".

¿De que se trata? Nada vinculado a la Academia u organismos internacionales o al Mercosur. Será un nuevo acto de campaña hecho con fondos públicos bajo el disfraz pomposo de "Seminario Internacional sobre Modernización del Estado". Según dice el despacho de la agencia oficial "Ricardo Lagos va hablar sobre su experiencia como presidentey sobre cómo se construye un mejor estado", adelantó a Télam Christian Asinelli, director del Proyecto de Modernización del Estado, al frente de la organización del seminario junto al subsecretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina.

Abal Medina en sus horas libres se dedica a ser el Jefe de Campaña de Filmus, o su coordinador, como les gusta llamarlo.

Entre los estadistas que participarán estarán Alberto Fernández, Daniel Scioli y Ginés Gonzalez García y como primicia de yynada podemos adelantar que Filmus, Lagos y Cris sonreirán desde las páginas de los diarios del jueves.

26.5.07

Afanarse avisos. Eso es PRO

Hace unos días que una gripe insoportable me tiene demolido en la cama. No sólo no piso la calle, sino que poco me acerco a la computadora y encima el vecino anónimo que paga y usa wi-fi le puso clave de acceso por lo que no puedo usarla en la cama.

De manera que no había podido ver aún el lúcido y brillante escrache de casifamosos a la campaña de Mauricio Macri, dejando al descubierto una copia casi literal de un spot hecho para Playstation. El pequeño hurto lo hizo la agencia de Ernesto Savaglio, el mismo que en la última edición de la revista Newsweek dice algo así como que "vender a un candidato es lo mismo que vender una montblanc", a partir de ahora Savaglio debería decir "es lo mismo que vender un playstation".



Pero los muchachos PRO no sólo fueron rápidos para apropiarse de lo ajeno, sino también para bajar su spot de youtube y de su página oficial, velocidad que podríamos tomar como una confesión de parte: si se hace click en algun blog donde esta subido se encontrará con "this video is no longer available".

Estaría bueno que no se afanen avisos.

Un día después tengo que agregar información a la entrada porque soy yo el que se avivó: en youtube alguien llamado "robar es Pro" subió el spot plagiado hace tres días, de manera que ahora sí también lo puedo copiar para facilitar la comparación.

22.5.07

Ahora sí que estamos salvados en el ENARGAS

Safamos. Después de las coimas de Skanska sacaron del Enargas al de De Vido y pusieron a uno de Alberto Fernández. Ahora sí. Todo será transparente.

La dignidad de Santa Cruz

Desde que comenzó el conflicto deseaba venir a Río Gallegos y ver de cerca lo que está ocurriendo en esta provincia que maneja con mano férrea desde hace diecisiete años el Presidente al que todos acá llaman Lupo o Lupín. Hoy, después de algunos contratiempos, pudimos llegar cuando caía la noche a esta ciudad donde muchos creen que están a la vuelta de la esquina de un gran cambio. Eso se ve. Se palpa en cada cuadra. Se respira con cualquiera con el que uno cambie una palabra. Llevó solo algunas horas aquí y puedo asegurar que en esta helado rincón patagónica algo se está gestando.

Eran las últimas horas de la tarde cuando nos recibieron en la redacción del diario Tiempo Sur: un grupo de jóvenes periodistas nos contó todo lo que significa para ellos lo que están viviendo "nos fortaleció como grupo humano", "por fin nos pudimos dar cuenta que lo que escribíamos el pueblo lo empezó a ver como nosotros", "de todo esto no nos olvidamos más", fueron algunas de las cosas que esos redactores estaban ansiosos de contar a los recién llegados. Hace mucho, muchísimos años que no veía un grupo de periodistas entusiasmados y felices con su profesión.

Pero después vino lo mejor. A una cuadra del diario, está la llamada Carpa de la Dignidad que en realidad podría llamarse la cuadra o la plaza o las carpas de la dignidad. Porque se trata de un grupo de carpas de distintos gremios que desafía las bajísimas temperaturas con alegría y conviven luchando por su dignidad. Que grueso error cometen los que creen que aquí sólo hay una protesta salarial de un grupo de docentes. Hoy pude ver un pueblo gritando dignidad. Igual que vi en el 2003 en un piquete en General Mosconi en Salta, muy parecido a la reacción popular del 2001 en la capital federal.

En el frío y en la oscuridad las carpas se disponen una pegada a la otra: vialidad nacional, el hospital en lucha, docentes, municipales, empleados públicos, judiciales, y esposas de policías encienden fuego para calentar el cuerpo y comparten una sopa, un guiso o un choripan. Y cantan. Y aplauden. "Es para el lupo que lo mira por teve" "que este pueblo no cambia de idea pelea pelea por la educación" son algunas de las canciones que los hermanan hasta que empieza una suerte de himno: "santcruceño es..." y gritan dignidad.

Allí están mujeres y hombres, viejos y jóvenes que le muestran a un país entero su futuro. Ojalá los millones de argentinos los vean y los escuchen antes que sea demasiado tarde.

21.5.07

Se rompió el avión

Por segunda vez quisimos llegar a Río Gallegos junto a diputados del ARI y a Elisa Carrió y por segunda vez se rompió el avión. Esta vez se rompió uno de Aerolíneas que en estas fotos creo que me salió bastante lindo. ¿O no?


El que nunca pierde

En la elección que eligió gobernador de Río Negro y que terminó hace unas horas perdió el candidato del Gobierno Nacional que encabezó la lista del Frente para la Victoria (el partido que fundó en Santa Cruz Kirchner y que sigue manejando)y senador peronista, que actúa en la Cámara Alta como la mano derecha de Cris, Miguel Pichetto, el mismo del que Alberto Fernández, dijo días atrás que "en Río Negro hay dos buenos candidatos, pero me gustaría que gane mi amigo Pichetto". Pero parece que el Presidente nunca, pero nunca pierde:

De "la corrupción entre privados" a la foto Filmus-De Vido

El gobierno revolucionario K está tan convulsionado por el gran afano del caso Skanska que sus contradicciones se convirtieron en cotidianas. "Están todos abajo de la cama, no habla nadie", me dijo ayer un periodista acreditado en la Casa Rosada.

El tema es que cuando salen de esa cueva insisten en pisarse la cola.

De la patética imagen del Presidente mostrando las manos para decir que no había ningún funcionario involucrado y que sólo se trataba de "corrupción entre privados" llegamos hoy a que el jefe de Gabinete, el cavallista Alberto Fernández, dice en La Naciòn que "En una estructura de decenas, centenares de personas, uno no puede garantizar la honorabilidad de todas y cada una de ellas".

Claro que antes pasamos del pedido del gobierno al periodismo que llamen al caso SKANSKA-TECHINT a que el propio Presidente le diga a Joaquín Morales Solá el domingo pasado que el mandamás de Techint, Paolo Rocca es "uno de los tres mejores empresarios".

En medio de todo esto, en algunas horas el candidato K, Daniel Filmus presentará "una propuesta vial" para Buenos Aires y según dice también La Nación estará junto al que todos esperan que explique adonde van los millones para la obra pública, el superministro Julio De Vido. El diario de los Mitre publicó que una "fuente muy cercana al ministro de Educación" le dijo: "No le tenemos miedo a la foto con De Vido; para nada nos saca votos". ¿Será verdad? ¿Irá De Vido? ¿Se bancará las preguntas de los periodistas? ¿Existirá esa foto? En diez horas se resuelve el enigma.

19.5.07

Los asesores de Santa Cruz

La agencia de noticias opisantacruz sacó a la luz pública nacional algunas de las contrataciones hechas por el gobierno del destituido Carlos Sancho en la provincia natal del Presidente. La que más me llamó la atención es la de la consultora de Carlos Germano que les cobra catorce mil pesos por mes en concepto de "la realización de una obra intelectual que consiste en asesoramiento integral en comunicaciòn, imagen institucional, sondeos de opinión y gestión del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz".



¿Habrá sido esa consultora la que le recomendó al socio del hijo de K y gobernador caído en desgracia, no hablar jamás con un medio que no sea el de Rudy Ulloa?

¿Cuando Germano opina y da nùmeros de "encuestas" en los diferentes canales de cable donde lo hace, pondrán en el videograph "asesor del Gobierno de Santa Cruz" o utilizarà el màs simpatico "consultor de opinión pública?

18.5.07

La ausencia de Skanska en Telam y "el pingüino de acá a dos cuadras"

Alquien se puede imaginar que despues de las desgrabaciones publicadas por los diarios hoy entre los funcionarios de la empresa sueca Skanska donde se habla del pago de coimas y se dicen frases como "...y vos le vas a tirar el negocio abajo. Al tipo que hizo el tromping y al muchacho, al pingüino de acá a dos cuadras"; "...te tiran en un zanjón éstos"; "El mercado es éste y el negocio éste es así en la Argentina"; "no podemos hacer chanchadas como las que hicimos, que sí, que no, que vamos, que coqueteamos con los mafiosos y después nos queremos bajar, nos queremos salir"; algún portal de noticias podría no incluir, al menos, esa palabra en su home. Sí, hay uno y es el de una agencia de noticias. La oficial Telam.

17.5.07

Las mejores frases de Aníbal Fernández II

Hace unos días yynada comenzó con la recopilación on line de las mejores frases que el ministro de Interior pronuncia a diario, la de hoy está referida a su opinión sobre la bronca de los usuarios del tren Roca del miércoles: para Aníbal Fernández se trató de "activistas de Quebracho", y que "Activistas hubo, no tengo ninguna duda", porque "nadie anda con una molotov en su bolsillo. Tenemos en claro que hubo activistas de Quebracho. Y seguiremos investigando para encontrar a los responsables".

De lo que aún no dijo nada el ministro es de la denuncia que está sacudiendo su tierra natal, Quilmes, por estas horas y que involucraría al Intendente Sergio Villordo. Según denunció Gladys Beatriz Perez, ayeren la Justicia quilmeña el Intendente de Quilmes, Sergio Villordo y su entonces chofer Alejandro, cargaron en el baúl de su auto a un hombre que atropellaron en la Av. Florencio Varela y Av. La Plata. Mirá el testimonio de la denunciante acá.

16.5.07

Monarquía

"...Hay un síndrome de Monarquía Absoluta en este gobierno, que es la idea de mantener un disciplinamiento social, controlando los poderes, la policía, la capacidad de dar empleo, los medios de comunicación. Esto genera omnipotencia que va produciendo malestar y saturación que en determinado momento estalla..."

Alcira Argumedo, hace un rato en el programa La siesta inolvidable de Radio Mitre.

Rosario Lufrano, el noticiero de canal 7 y las llamadas que nunca existieron

Hoy me encontré con dos televidentes de Canal 7 que además miran el noticiero que conduce la directora del canal Rosario Lufrano. Gracias a ellos me pude enterar que la directoria conductora periodista se refirió a mi en la pantalla del canal oficial hace dos días.

Uno de ellos, Enrique, que es un taxista con el que viajamos de manera habitual me recibió al grito "que pasó con Canal 7" y ante mi cara incrédula me explicó que Lufrano me había mencionado como el responsable de que Lilita no vaya a su canal.

Veinte minutos después me cruzo en una conferencia de prensa con una amiga movilera que me cuenta que lo vio. Según el relato de ella, la directora del 7 habló a cámara portando un papel donde marcaba todas las fechas en las que se supone que fue consultada Carrió y que en forma sucesiva no quiso contestar. Lufrano dijo "qúe llame personalmente a su jefe de prensa Matías" y bla bla bla.

Es raro, porque mi celular está puesto en la red y lo deben tener unos cuantos periodistas. Y es posible que muchos de los que trabajan en el noticiero del 7 (a muchos los conozco y son buenos profesionales)también lo tengan. Digo es raro, porque o Lufrano dice algo que no es o me llamo a un número que no es el mío: jamás recibí un llamado de ella en -al menos- el último año.


Es más, la última vez que hablé "personalmente" con Rosario Lufrano fue el jueves 20 de octubre de 2005. Fue un llamado de ella donde me pedía que Lilita este presente en un programa especial que el canal hacía (y que Lufrano condujo) por las elecciones del domingo 23, en el que iban a participar todos los candidatos, a lo que, después de hablar con Lilita, respondí que con la operación hecha contra Enrique Olivera denunciando cuentas falsas cuyo origen había sido la agencia oficial el día anterior no estaban dadas las condiciones como para que Carrió acepte la invitación que ella me hacía. Esa fue la última vez que hablé con la directora de canal 7.

Respecto de los llamados de los productores hace un tiempo importante que no recibo llamados de ellos con la sóla excepción de un periodista que hace una columna política en el noticiero de la mañana que reemplazó al histórico Desayuno que conducía Víctor Hugo Morales que la invitó en un par de ocasiones.

¿Hasta donde llegarán?

Represión en Santa Cruz. Afiches en todo Buenos Aires con la frase Ni lo intenten. Balas de goma dentro de la Estación Constitución. El Presidente dice que va a pegar patadas, pero sin especificar a quién, como única respuesta a los hechos de ayer que coronaron la indignación de centenares de personas hartas de no poder viajar en tren cuando vuelven de laburar.


¿No sería mejor que lo hechen al secretario de Transporte? ¿O que le saquen la concesión a sus amigos que se enriquecen dando un pésimo servicio? ¿Las patadas serán para los usuarios? ¿O se la sacarán y se la darán a otro amigo?
¿Estaremos ante un comienzo de la violencia del poder?

12.5.07

El humor del pueblo de Santa Cruz

Como en todo proceso de movilización social, protesta y apoderamiento de las calles por parte del pueblo, la utilización del humor aflora y genera creatividad que es utilizada para reclamar.

Es el caso Producciones “TariKontenidos”, que hicieron una “ Balada para un LoKo” y que gracias a que la subió a la red uno de los pocos medios independientes de la provincia del Presidente, www.opisantacruz.com.ar, si uno hace click la puede escuchar. Y divertirse.

9.5.07

Las mejores frases de Aníbal Fernández

Uno de los grandes problemas de la Argentina es que nos olvidamos de los avatares que nos ocurren. Pasan tantas cosas a diario y se dicen y se escriben de las más diversas tonterías que uno se le escapan y al tiempo cuando alquien se las recuerda no puede creer que haya ocurrido. Por eso, como aporte a la memoria colectiva a partir de hoy he decidido alojar aquí las "fidelpintianas" frases que pronuncia el ministro del Interior Aníbal Fernández.

Por supuesto que se aceptan todo tipo de aportes que ayuden a que yynada no se pierda en el fragor de lo cotidiano alguna de esas históricas bravatas que pronuncia en Radio 10 o en la sala de conferencias de la Casa de Gobierno.
Para empezar nada mejor que lo que les dijo ayer a los docentes reprimidos y heridos de Santa Cruz:

"Se autohirieron para dar làstima"

Aníbal Fernández
8 de mayo de 2007.

8.5.07

Más atentados contra el Presidente

¿El ministro del Interior Aníbal Fernández denunciará que ayer las mil personas que anoche hicieron un cacerolazo en la residencia de K intentaron atentar contra la casa del Presidente en Río Gallegos?

¿Las bombas y las agresiones contra docentes, opositores y militantes sindicales es la respuesta de Bush contra la guerrilla patagónica islàmica? ¿O serán algunos amigos de allá un tanto violentos?

¿Dirá que el millar de vecinos fueron enviados por Ben Laden? O lo solucionó sólo con la represión de la gendarmería en la fría noche patagónica.

7.5.07

Cherasny fumon

Cuando largó su campaña lo hizo con un reportaje inolvidable en la revista Noticias.

Hace unas cuantas semanas atrás lo vimos en varios blogs agarrándose a trompadas contra una notebook...


Y ahora Cherasny va por todo y se fuma un porrito en Palermo y por televisión.

4.5.07

Como reproducir una entrevista diciendo cosas distintas

Esta mañana el Obispo de Río Gallegos habló con Magdalena Ruiz Guiñazú en Radio Continental y tuvo frases muy duras contra el Presidente, el Gobernador de Santa Cruz y el régimen que K instaló allí hace unos quince años.

Por supuesto las agencias de noticias reprodujeron el reportaje haciendo cables con sus declaraciones, lo curioso es como Telam no escucho algunas cosas que dijo y le dio relevancia a otras que DyN y NA no consideraron necesario poner en el título o en la cabeza.

El título del despacho de NA fue "El Obispo de Río Gallegos denunció que lo esían y que en Santa Cruz se quiere eliminar la disidencia", la agencia DyN tuvo el mismo criterio que NA y tituló un primer despacho OBISPO ADVIERTE SOBRE SITUACION EN SANTA CRUZ: "AL QUE PIENSA DISTINTO LO CONSIDERAN ENEMIGO" y otro minutos más tarde así OBISPO DE RIO GALLEGOS RECHAZA QUE HAYA HABIDO ATENTADO CONTRA KIRCHNER: "NO FUE TAL COSA. Este segundo cable dijo:

BUENOS AIRES, may 4 (DyN) - El obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín, negó hoy que el vuelco de un camión frente a la casa del presidente Néstor Kirchner en esa ciudad haya sido un atentado, como aseguró el jefe de Estado, al sostener que "no fue tal cosa".
El sábado 28 de abril, José Mansilla Alarcón, un hombre de 33 años que la Justicia investiga si se trata de una persona con alteraciones mentales, hurtó un camión de transporte Scania y luego de chocar a varios autos, volcó en la esquina de Maipú y 25 de Mayo, frente a la casa del Presidente Kirchner.
El hecho fue calificado como un "atentado" por Kirchner y por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, hipótesis que Romanín puso en duda, al hablar esta mañana con radio Continental.
"Cuando sucedió (el hecho) estaba en la asamblea episcopal (que sesionó en Pilar) y por eso ahora tengo versiones distintas. La mayoría, da que la palabra atentado le queda muy grande", remarcó el obispo de Río Gallegos.
Según Romanín, "la Justicia tendrá que expedirse y decirlo clarísimamente. Para mi, no fue tal cosa. El hecho de darlo como un atentado me parece que no fue así", cerró.


Muy lejos de esto la agencia oficial publicó el siguiente cable:

El obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín, consideró hoy que la reunión entre el presidente Néstor Kirchner y el obispo emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña, fue "una buena noticia" y "un paso significativo" en la relación entre el gobierno y la Iglesia.

"Para mí lo de Piña con Kirchner fue una buena noticia, es comenzar un diálogo con el gobierno que tanto nos cuesta", dijo Romanín a Radio Continental, aunque consideró que el obispo misionero "no es mediador" entre Kirchner y el titular del Episcopado, cardenal Jorge Bergoglio.

Según el obispo de Río Gallegos, "el hecho de que haya comenzado a sentarse en una mesa de igualdad para poder hablar de nuestros temas a mí me parece un paso significativo" y resaltó que "todos los pasos que se puedan dar en ese sentido suman".

Romanín se refirió así al encuentro entre Kirchner y Piña, que ocurrió el miércoles en la Casa Rosada, y que fue entendido como un gesto de acercamiento del gobierno hacia la Iglesia. Por su parte, ayer la cúpula del Episcopado tomó distancia de ese encuentro y aclaró que la relación con el Estado "es institucional y no personal".

En ese sentido, la cúpula episcopal sigue aguardando la respuesta a un pedido de audiencia que realizó a las cámaras legislativas, tras lo cual será solicitada al primer mandatario.


Para escuchar y saber quien lo sintetizó mejor y se acercó a la realidad de lo que dijo Romanín entrá acá a la página de continental y escuchalo sin la mediación de Telam.

3.5.07

Muestra de fotos de mi abuelo Pinucho

Comparto e invito a la inauguración de una muestra de fotos de mi abuelo, Pinélides Aristóbulo Fusco. Para muchos, el mejor fotógrafo que retrató al peronismo. Para mí, el que alegró muchas tardes de mi infancia y el que me enseñó el amor por el vino y por el chocolate amargo Aguila. Los espero.

1.5.07

Investigación sobre el atentado a Kirchner

Una diputada superó a Aníbal Fernández: Kirchner es como John Lennon!!!!

La historia del primer atentado contra una persona que no estaba en el lugar contra la que se supone que se atentó que ya de por si misma es ridícula está sumando entusiastas seguidores del papelón que lidera, cómodo, Aníbal Fernández.

Intentaron igualar al ministro comentador (que dijo no ser un especialista en atentados) una banda de intendentes del conurbano bonaerense que se reunieron "para expresar su solidaridad" con el Presidente.

Los muchachos dijeron estar "preocupados" y expresaron su "solidaridad" por la situación. Uno de ellos, el Intendente de La Plata dijo que el hecho "es una muestra de intolerancia inadmisible, que esta democracia, de más de veinte años que nos toca vivir, no puede dejar pasar". Y exigió el esclarecimiento y castigo eficaz para los responsables materiales e intelectuales de este hecho, además sostuvo que "Estos acontecimientos bochornosos nos deben hacer reflexionar profundamente. Todos debemos preocuparnos. Nada es casual. Y menos aún cuando se producen en el marco de un crecimiento nacional sostenido".

Pero eso no es nada. Es inigualable la opinión de la diputada provincial del Frente para la Victoria, Liliana Di Leo, que publicó el Diario Hoy de La Plata: comparó al supuesto atentado contra Kirchner con el ataque de 1980 contra el ex líder Beattle, John Lennon.

Dice el diario platense: "En una particular y curiosa homologación de episodios, la legisladora dijo que "a Lennon también lo atacó un loquito, pero eso no le restó gravedad al atentado".

Entre los solidarios estuvieron Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Juan José Mussi,de Berazategui; Sergio Villordo, de Quilmes; Baldomero Álvarez, Avellaneda; Fernando Espinoza, La Matanza; Jorge Rossi, Lomas de Zamora; Manuel Rodríguez, Almirante Brown; Alejandro Granados, Ezeiza.

Sólo resta rogar que los que atentan contra K no se les ocurra avivarse que está en la Capital Federal y no en Río Gallegos y pedirles que No bombardeen Buenos Aires.