26.5.07

Afanarse avisos. Eso es PRO

Hace unos días que una gripe insoportable me tiene demolido en la cama. No sólo no piso la calle, sino que poco me acerco a la computadora y encima el vecino anónimo que paga y usa wi-fi le puso clave de acceso por lo que no puedo usarla en la cama.

De manera que no había podido ver aún el lúcido y brillante escrache de casifamosos a la campaña de Mauricio Macri, dejando al descubierto una copia casi literal de un spot hecho para Playstation. El pequeño hurto lo hizo la agencia de Ernesto Savaglio, el mismo que en la última edición de la revista Newsweek dice algo así como que "vender a un candidato es lo mismo que vender una montblanc", a partir de ahora Savaglio debería decir "es lo mismo que vender un playstation".



Pero los muchachos PRO no sólo fueron rápidos para apropiarse de lo ajeno, sino también para bajar su spot de youtube y de su página oficial, velocidad que podríamos tomar como una confesión de parte: si se hace click en algun blog donde esta subido se encontrará con "this video is no longer available".

Estaría bueno que no se afanen avisos.

Un día después tengo que agregar información a la entrada porque soy yo el que se avivó: en youtube alguien llamado "robar es Pro" subió el spot plagiado hace tres días, de manera que ahora sí también lo puedo copiar para facilitar la comparación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como diria Calamaro en los Abuelos de la Nada "Costumbres Argentinas"... Parece ser que lo ultimo en creatividad es robar creatividad; como el caso de la banda independiente britanica "Seven Seconds of Love" y su tema y video "Ninja" que fue victima de plagio por parte de nuestros creativos Maxi Anselmo y Sebastian Wilhem de la tan de moda agencia "Santo", para un comercial de Coca Cola.
Yo me pregunto si se animan a robar para la campaña de Macri y para una campaña de Coca Cola... que pueden esperar clientes mas chicos de nuestros creativos ?

Aqui el link de Youtube donde pueden ver un tramo de un noticiero de la BBC de Londres hablando sobre el tema en cuestion.

http://www.youtube.com/watch?v=PeBz21IDsfY