16.5.07

Rosario Lufrano, el noticiero de canal 7 y las llamadas que nunca existieron

Hoy me encontré con dos televidentes de Canal 7 que además miran el noticiero que conduce la directora del canal Rosario Lufrano. Gracias a ellos me pude enterar que la directoria conductora periodista se refirió a mi en la pantalla del canal oficial hace dos días.

Uno de ellos, Enrique, que es un taxista con el que viajamos de manera habitual me recibió al grito "que pasó con Canal 7" y ante mi cara incrédula me explicó que Lufrano me había mencionado como el responsable de que Lilita no vaya a su canal.

Veinte minutos después me cruzo en una conferencia de prensa con una amiga movilera que me cuenta que lo vio. Según el relato de ella, la directora del 7 habló a cámara portando un papel donde marcaba todas las fechas en las que se supone que fue consultada Carrió y que en forma sucesiva no quiso contestar. Lufrano dijo "qúe llame personalmente a su jefe de prensa Matías" y bla bla bla.

Es raro, porque mi celular está puesto en la red y lo deben tener unos cuantos periodistas. Y es posible que muchos de los que trabajan en el noticiero del 7 (a muchos los conozco y son buenos profesionales)también lo tengan. Digo es raro, porque o Lufrano dice algo que no es o me llamo a un número que no es el mío: jamás recibí un llamado de ella en -al menos- el último año.


Es más, la última vez que hablé "personalmente" con Rosario Lufrano fue el jueves 20 de octubre de 2005. Fue un llamado de ella donde me pedía que Lilita este presente en un programa especial que el canal hacía (y que Lufrano condujo) por las elecciones del domingo 23, en el que iban a participar todos los candidatos, a lo que, después de hablar con Lilita, respondí que con la operación hecha contra Enrique Olivera denunciando cuentas falsas cuyo origen había sido la agencia oficial el día anterior no estaban dadas las condiciones como para que Carrió acepte la invitación que ella me hacía. Esa fue la última vez que hablé con la directora de canal 7.

Respecto de los llamados de los productores hace un tiempo importante que no recibo llamados de ellos con la sóla excepción de un periodista que hace una columna política en el noticiero de la mañana que reemplazó al histórico Desayuno que conducía Víctor Hugo Morales que la invitó en un par de ocasiones.

No hay comentarios.: