21.5.07

De "la corrupción entre privados" a la foto Filmus-De Vido

El gobierno revolucionario K está tan convulsionado por el gran afano del caso Skanska que sus contradicciones se convirtieron en cotidianas. "Están todos abajo de la cama, no habla nadie", me dijo ayer un periodista acreditado en la Casa Rosada.

El tema es que cuando salen de esa cueva insisten en pisarse la cola.

De la patética imagen del Presidente mostrando las manos para decir que no había ningún funcionario involucrado y que sólo se trataba de "corrupción entre privados" llegamos hoy a que el jefe de Gabinete, el cavallista Alberto Fernández, dice en La Naciòn que "En una estructura de decenas, centenares de personas, uno no puede garantizar la honorabilidad de todas y cada una de ellas".

Claro que antes pasamos del pedido del gobierno al periodismo que llamen al caso SKANSKA-TECHINT a que el propio Presidente le diga a Joaquín Morales Solá el domingo pasado que el mandamás de Techint, Paolo Rocca es "uno de los tres mejores empresarios".

En medio de todo esto, en algunas horas el candidato K, Daniel Filmus presentará "una propuesta vial" para Buenos Aires y según dice también La Nación estará junto al que todos esperan que explique adonde van los millones para la obra pública, el superministro Julio De Vido. El diario de los Mitre publicó que una "fuente muy cercana al ministro de Educación" le dijo: "No le tenemos miedo a la foto con De Vido; para nada nos saca votos". ¿Será verdad? ¿Irá De Vido? ¿Se bancará las preguntas de los periodistas? ¿Existirá esa foto? En diez horas se resuelve el enigma.

No hay comentarios.: