12.11.07

Zapatero se puede quedar bien tranqui

El Presidente español puede dormir sin frazada hasta las próximas elecciones. Todo estará bárbaro, su futuro es más que prometedor, por lo menos así se lo dijo el jefe de Estado saliente de la Argentina: según publicó hoy la agencia oficial Telam, Néstor K le dio una encuesta que lo muestran ganador.

Dice el cable:

19:11 - POLITICA I TRAS LA VISITA DEL FIN DE SEMANA

Zapatero gana por nueve puntos según una encuesta que le entregó Kirchner


Un sondeo que el Presidente le dio el sábado al jefe de gobierno español y que fue realizada por una consultora argentina le otorga al candidato del PSOE un 38,4% de intención de voto, contra un 29,4 para el principal partido de oposición, el PP. Con este resultado, el dirigente socialista resultaría reelecto al frente de la Moncloa.

Una encuesta que, según trascendió en los diarios Clarín y Página/12 de la Argentina y El Mundo de España, el presidente Néstor Kirchner entregó el sábado al jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, otorga al Partido Socialista Obrero Español un 38,40 de intención de voto -con proyección de indecisos incluida- contra un 29,40 del Partido Popular para las próximas elecciones legislativas.

Télam tuvo acceso a un ejemplar completo del estudio que encararon en conjunto la consultora española Eratema y la argentina Management & Fit bajo la dirección de José Vila Gisbert y Mariel Fornoni..."


Parece que el líder de la madre patria agradeció semejante presente y hasta estaría analizando la posibilidad de contratar a los encuestadores argentinos que ya se mostraron dispuestos a publicar sondeos con una imagen positiva de 97%. "Que bueno que me has dado esto, nosotros no manejábamos ninguna encuesta y esto me tranquiliza", le habría dicho Zapatero a K, minutos antes de emprender el vuelo hacia Montevideo.

No hay comentarios.: