10.11.07

Puñalada, "pelotudo" y mentiras según Espectador de Uruguay

El portal de la radio uruguaya Espectador no se conformó con la versión oficial dada por Telam y reproducida por los medios argentinos. Su enviado especial indagó entre las dos delegaciones y no puede confirmar que la información de la agencia oficial argentina sea cierta. Es más, una de las versiones que publica es que Kirchner no le dijo nada de la puñalada a Tabaré sino que le espetó "No me tomes por pelotudo".

Espectador sintetiza así los trascendidos:

"...Si bien voceros de Uruguay y Argentina expresaron visiones diferentes sobre el contenido del diálogo entre Vázquez y Kirchner, todos confirman la dureza del mismo, registrado en los pasillos del Espacio Riesco de Santiago de Chile, donde se desarrolla la Cumbre Iberoamericana. "No me tomes por pelotudo", le dijo Kirchner a Vázquez cuando éste intentó explicarle el motivo de la firma del permiso de Botnia en plena Cumbre, según destacaron voceros del vecino país. Ahora los mandatarios se disputan a quién le dio la razón el rey Juan Carlos de Borbón..."

"...Según la versión oficial de Argentina, Vázquez aprovechó el momento en que Kirchner se levantó con destino al baño y le dijo "Néstor, dejame que te explique", a lo que el otro mandatario respondió: "Salí de acá, no tenés nada que explicarme, lo que hiciste fue una puñalada no sólo a mí sino a todo el pueblo argentino". El presidente uruguayo habría insistido, señalando: "somos un país chico" y Kirchner contestando: "No me salgas con eso. Además, a propósito de este asunto y de los cortes de ruta tu mención al tema fue una falta de respeto".

Sin embargo, según la versión uruguaya Vázquez se arrimó a Kirchner y simplemente le dijo: "Estuviste mal con el tema de los asambleístas", en referencia a la carta que Kirchner recibió por parte de los activistas en Chile y su ratificación a la postura que mantenía en 2005. Ante esto, el presidente argentino habría respondido: "Vos estuviste mal con lo de Botnia", a lo que el uruguayo habría dicho: "Dejame que te explique", terminando así este diálogo..."

Un rato después, y como los uruguayos tienen la suerte de tener un Presidente que habla con los periodistas y hasta responde preguntas, Espectador publicó la versión de Tabaré. El uruguayo dijo que siente triste por la situación y que la versión argentina sobre el enojo del Rey Juan Carlos con Uruguay era falsa.

No hay comentarios.: