7.11.07

Ciudad Baigón

Recién llego del Centro de la cooperación de ver una gran orquesta de tango. Cuatro bandoneones, violines, contrabajo y cello más un director que hace vibrar al piano para que una voz de las que hay muy pocas se luzca en tangos como Percal. Así de simple y contundente es la Orquesta Típica Ciudad Baigón:

Pibes que no llegan a los treinta pero suenan con la madurez que da mucho trabajo y estudio, hacen de Ciudad Baigón una de las principales novedades que está dando el tango en la ciudad. Lejos del histrionismo injustificado de otras orquestas que se olvidan del tango para sólo llamar la atención arriba del escenario con recursos extramusicales, estos chicos y su solitaria fémina que toca el violín con dulzura de dama, son dignos herederos de Osvaldo Pugliese y su director será, sin duda, uno de los grandes compositores de esta generación. Así lo anuncia el impecable Permiso que dio apertura y cierre al show de hoy y que para desgracia de los internautas aún no esta en la web.

Dicen que ya viene el disco, por ahora hay que buscarlos en algún recoveco de Buenos Aires o ir con el mate el domingo a la tarde a la esquina de Defensa e Independencia y disfrutar de unos buenos tangos tradicionales hechos con sangre y corazón jóven.

No hay comentarios.: