10.2.08

Toooodos a mandar gacetillas al Frankfurter Zeitung!!!!!

Lo vi hace unos días y si bien me llamó mucho la atención no subí ningún comentario a yynada. La verdad es que pensé que de esto se iban a ocupar otros blogs. Se trata de una encuesta sobre principales portales de noticias que publicó Artemio López y que arroja un resultado muy curioso.

El encuestador blogero explica que se "registra los resultados de la medición realizada entre el 5 y el 20 de Enero de 2008. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo telefónicas mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc" y que la muestra fue de cuatrocientos casos.

No tengo idea de la seriedad del sondeo pero no puede dejar de sorprenderme su contenido:

Entre los quince portales más visitados no está Perfil.com, pero sí está el diario El Mundo de España (El País ni figura) y el Frankfurter Zeintung, que para los que no tengan ni la más mínima idea que es, aquí les dejo lo que les cuenta wikipedia. Son tantos los internatutas que leen el diario alemán que está mejor posicionado que TyC -que ocupa el decimoquinto lugar- e igualado con Le Monde Diplomatique.

Tampoco entiendo como fue el criterio pero que me digan que los que usan internet en el Area Metropolitana ingresan más a Página/12 y a Ambito que a Google es medio raro.

Abajo les pego el cuadro, si haces click en lo ves mejor.

No hay comentarios.: