26.2.08

De Conservador a Socialista

Leo en un cable de dyn que encuentro por la red que Jorge Capitanich, el gobernador del Chaco, anunció que Kirchner piensa pedir la incorporación del PJ a la Internacional Socialista.

Según el despacho: "El partido tiene que tener una posición de centroizquierda, progresista, que se enmarca en una Internacional Socialista, con una participación dinámica en el escenario nacional e internacional", afirmó el mandatario chaqueño en diálogo con DyN, tras la reunión que mantuvo hoy con el ex presidente Kirchner en sus oficinas de Puerto Madero.

Esto implica que K pretende que el PJ se desafilie a la Internacional Demócrata Cristiana, espacio en el que participa el peronismo desde hace años y que como sabemos en mas bien conservadora. En un Congreso te podés cruzar con la primer ministra de Alemania, Angela Merkel; al francés Nicolas Sarkozy, a José Aznar o al ex presidente de México, Vicente Fox. Todos tan progres como el propio Kirchner o su operador, el cavallista Alberto Fernández.

La gran intriga es como será la carta que escribirá Kirchner para explicar que quiere ingresar a la Internacional Socialista, como explicará que él era conservador en los noventa y socialista en el 2008, como les contará a los socialistas del mundo que su partido que gobernó el país durante once años con él como uno de sus principales gobernadores ahora se dio cuenta que en realidad es socialista, partido que por otra parte es el mismo que en el año 2001 le birló la banca de Senador al histórico dirigente socialista Alfredo Bravo a manos de una espúrea maniobra. Que se yo,tal vez le manda esta foto como prueba de su socialismo

Aunque mejor, le manda esta y seguro el PJ entra como por un tubo y lo mandan a Rucucu de congresal de la Internacional Socialista

Y capaz los socialistas lo dejan entrar nomás. Todo sea por Repsol.

No hay comentarios.: