4.2.07

París es mío, mío y mío


Desde que llegó su marido al poder, la Primera Dama se dedicó a conocer el mundo y ahí está feliz visitando los museos europeos, haciendo turismo con el que a esta altura en vez de vocero debería ser secretario de turismo, Miguel Nuñez, que es el único que viaje K o ella, se sube al avión para continuar sumando millas. Pero lo que no deja de sorprender es la forma de cubrir la gira de Telam, porque es muy dificil explicar la nada y convertirlo en noticia. Por ejemplo, asi comenzaba uno de los cables emitidos hoy:

"La senadora recibió el cálido saludo de una familia argentina en las calles de París
Fue cuando Cristina Fernández regresaba de su visita al museo de Nissim de Comando. Durante la caminata, un matrimonio y sus dos hijos no dudaron en acercarse a la Primera Dama y expresarle sus mejores deseos: Te deseamos suerte, te felicitamos", exclamaron, a lo que la legisladora respondió con un cordial saludo..."

Es a todas luces evidente que sin duda aquí el hombre mordió al perro. Pero no fue el único que salió al aire por la agencia oficial, también se describió la visita al Museo Nissin de Camondo, y donde Telam demuestra los grandes conocimientos de la primera ciudadana:

Una guía del museo fue la encargada de contar la historia de los objetos y respondió las consultas de la senadora, como por ejemplo, cuando Cristina quiso saber si Sergent fue el mismo que diseñó el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires.

La guía Ana Vituse dio cuenta de que se trataba del mismo arquitecto y que había sido Mose de Camondo, un reputado banquero, quien encargó la edificación del petit hotel junto a su mansión.

Por su parte, Cristina Fernández comentó que los integrantes de la familia Comondo, de origen judío, murieron en 1943 en el campo de exterminio de Auschwitz. Mose decidió bautizar al museo en honor a su hijo, Nissim, quien perdió la vida en el campo de batalla durante la Primera Guerra Mundial.

Cristina Fernández de Kirchner visitó el museo, ubicado en 63 Rue de Monceau, por espacio de una hora, junto al canciller Jorge Taiana, el embajador argentino en Francia, Eric Calcagno, y el vocero presidencial Miguel Núñez.

La comitiva argentina disfrutó de la recorrida por la cocina -una sala que guarda todos los elementos de la época-, el Salón Grand Bureau con tapicerías La Fontaine y el Salón des Huetes, donde el interés se manifestó por conocer la terminación de una mesa escritorio.


Pero claro que para que todos sea bien nac&pop, no sólo de cultura va la gira artística, el miércoles va a ir a la cancha a ver el partido de la selección con Francia y, seguro, las atentas cámaras de TyC la seguirán de cerca para mostrarnos sus imágenes emocionadas. Por mi parte, no me la quiero perder con la mano sobre el corazón cuando toquen el himno.

No hay comentarios.: