24.12.06

Personajes del año


Año tras año la Revista Gente elige a los que para ellos fueron los "personajes destacados" de los últimos doce meses. Todos los diciembre se inicia alguna polémica por quienes son los que aparecen fotografiados rodeando a los siempre presentes Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez, al punto que la presencia de los revolucionarios K en el año 2003 les valió la única crítica rotunda que les hizo el filósofo José Pablo Feinmann en Página/12.
La novedad de este 2006 no me llegó desde el pensamiento, sino desde una gacetilla que envió uno de los destacados, el diputado radical Pedro Azcoiti que mereció semejante galardón por haberse opuesto a la impugnación del diploma de diputado del experto en picana Luis Abelardo Patti y que reproduzco en forma textual aquí abajo:

El diputado Azcoiti entre los personajes del año según revista Gente

Como es habitual en las cercanías del fin de año, la revista Gente, ha publicado su tradicional edición especial dedicada a los que califica como los personajes del año y con los cuales realiza una tapa desplegable.

En esta oportunidad y dentro de esa nómina, se encuentra el diputado nacional por la UCR, Pedro Azcoiti, el que fuera elegido –según la menciona la propia revista- por su postura y actuación legislativa de respeto a la Constitución Nacional en relación al tratamiento del diploma de Luis Patti, a pesar de haber sido un detenido-desaparecido y sufrido torturas.

La nómina de los elegidos incluye representantes del sector artístico, televisivo, espectáculos, deportivo, de las ciencias, la literatura, entre otros.

Algunas de las personalidades convocadas para esta producción fueron Diego Maradona, Charly García, Susana Jiménez, Mercedes Sosa, Mirta Legrand, Pampita, Ricardo Franchela, Natalia Oreiro, Germán Chiaraviglio, Marcelo Tinelli, Adrian Suar, Araceli Gonzalez, David Nalbandian, Juan S. Verón, Horacio Elizondo. Roberto Fontanarrosa, Fernando Belluschi, Pettinato, Juan C. Blumberg, Valeria Mazza, Joaquín Furriel, Jorge Guinzburg.

En lo que respecta a los elegidos del ámbito de la política y el periodismo, ellos fueron además de Azcoiti, Roberto Lavagna, Miguel Lifschitz (intendente de Rosario), los periodistas Pepe Eliachev, Joaquín Morales Solá, Oscar Gonzalez Oro, María Laura Santillán, y el responsable de la Afip, Alberto Abad.

Consultado Azcoiti sobre esta convocatoria, expresó que “más allá de la satisfacción personal, debía ser considerada como un reconocimiento a todos aquellos que anteponen el respeto a la legalidad y las instituciones, por encima de las conveniencias o convicciones personales”.-

No hay comentarios.: