15.12.06

NO HABRA CORTES

No fue hace mucho. Sólo pasaron doce días y la mentira ya quedó al descubierto: el 2 de diciembre de este año Clarín publicó que el super ministro De Vido "aseguró que no habrá cortes este verano". El gran diario argentino informó: "...El ministro volvió a descartar riesgos de cortes en el suministro de electricidad. "El sistema responde y en ningún momento estuvo en riesgo el servicio", aseguró el funcionario..."
Pero no era la primera vez que mentía, en septiembre había dado una de las pocas entrevistas que ofreció en su gestión al programa A dos voces en la que aseguró "habrá energía en abundancia" y sin ponerse colorado agregó "las advertencias sobre un posible colapso energético tienen "intencionalidad política","
A pesar de todo el palabrerío y las afirmaciones vacuas, en los últimos cinco días y en distintos barrios de Buenos Aires ha habido cortes de energia y miles de vecinos tuvieron que soportar un calor superior a los treinta grados sin luz que alimente sus ventiladores y heladeras.
Y el hartazgo comenzó a hacerse sentir. Mientras los diputados, con casi los mismos actores, aprobaban una ley de educación bajo idénticos parámetros de la ley federal de Menem, un importante grupo de vecinos de Caballito -al igual que cinco años atrás- agarró sus cacerolas, prendió fuego algunos cajones y salió a cortar la calle para protestar en medio de la oscuridad.
Pero áún no se sabe si De Vido se enteró, porque se fue hasta Río Cuarto en Córdoba a acompañar a K en su encuentro con el Gobernador De la Sota, donde el líder revolucionario (¿porque no lo iba a hacer?) opinó sobre el nuevo crimen del country.

No hay comentarios.: