2.4.08

Preguntas sobre el campo

No escribi casi nada sobre el extenso conflicto del campo, pero ahora que el gobierno está convencido que la polémica terminó y que los chacareros "entendieron el discurso de la Presidenta", como en forma increíble y demencial dijo Carlos Kunkel, quiero sólo dejar planteados interrogantes.

Antes, para que no haya dudas desde donde lo hago, suscribo cada una de las líneas de la Carta a los fachoprogresistas que publicó Quintín en La Lectora provisoria, hace algunos días.

Cortan las rutas como si fuese un plan militar, acaba de decir un sociólogo kirchnerista en televisión ¿no será demasiado? ¿no será que los productores tomaron para sí una práctica legitimada?

¿Luis D´Elía es lo que es o es el que ejecuta lo que ordena Néstor Kirchner como informó el Diario Crítica acá?

¿No es una barbaridad y una absoluta irresponsabilidad que la Presidenta diga que la protesta agropecuaria es un intento de golpe de Estado?

¿Tiene algo que ver este reclamo con el lock out de la década del setenta previo al golpe?

La Federación Agraria está aliada con la Sociedad Rural se espantan los oficialistas, pero nadie. Y cuando digo nadie es nadie responde: ¿Cómo explica el gobierno nacional y popular que su principal aliado sea el grupo Hadad? (tampoco sobre el infinito cardumen menemista y cavallista que rodea al matrimonio presidencial)

Otro argumento fue que el campo es el principal empleador en negro. ¿No es esta una confesión de la ineficiencia del ministerio de Trabajo después de cinco años de gestión?

Más: ahora se volvieron todos antisoja, pero ¿que hizo el gobierno y su antecesor, el de Duhalde, para evitar que en la Argentina avance la siembra de soja por sobre el trigo, el maíz o la ganadería?

¿Cómo explican que en estos cinco años, con mayoría en las dos Cámaras, crecimiento económico y la conducción de gran parte de las gobernaciones, no pudieron achicar la brecha entre ricos y pobres? ¿No saben, no pueden o no quieren?

Con esto sólo, ¿no es suficiente para desconfiar del argumento que dice que las retenciones son para redistribuir ingresos?

¿Por qué no usan una partecita de los miles de millones que tienen en las reservas para políticas sociales universales y distribuyen ingresos en serio?

¿Por qué nunca trató el PJ el proyecto de Ley sobre propiedad de la tierra en Argentina que se presentó en la Cámara de Diputados en 2002?

¿Cuántos de los chacareros que protestaron en las rutas argentinas serán arrendatarios de campos de funcionarios, diputados, ministros o empresarios kirchneristas?

¿Cuántas hectáreas tiene Felipe Solá? ¿Hugo Moyano tiene campos?

¿Por qué no incorporan las retenciones en la coparticipación?

¿Por qué los fideicomisos no pagan ganancias?

Son sólo preguntas. Ojalá alguien las responda.

No hay comentarios.: