8.4.08

Cris en París pero sin periodistas que pregunten cosas molestas

Leo en Clarín de hoy la nota enviada por la corresponsal en París, María Laura Avignolo:

La presidenta voló en su Jumbo alquilado a Aerolíneas Argentinas a Buenos Aires durante la noche y llegara hoy a la mañana. Un drástico cambio de planes a la hora de comunicar fue una de las más importantes noticias del día. El vocero presidencial Miguel Núñez convoco a los diarios Clarín, La Nación y Página 12 el lunes por la noche para "una entrevista conjunta con la Presidenta" al final de la visita. Cuando los tres periodistas esperaban subir a su suite 303 , la Presidenta canceló el encuentro argumentando "que estaba cansada".

En su inusual convocatoria, Núñez había planteado que la Presidenta solo estaba dispuesta a hablar de su viaje a Francia. No hablaría de los efectos del paro agropecuario o de un cambio de estilo o de tono, después de la crisis con los piquetes y los cacerolazos, so pena de cancelar el diálogo. En reemplazo de los tres diarios argentinos, llegaron Naomi Campbell y el traductor. La modelo —devenida ahora en periodista— ya había conocido a la Presidenta en Buenos Aires cuando fue a entrevistarla, en enero pasado, a la Casa Rosada.


¿La Facultad de Ciencias Sociales con su Decano Shuster a la cabeza dirá algo sobre el intento de condicionar al periodismo? O, por el contrario dirá que la periodista discrimina a la Presidenta porque termina su nota diciendo ."...Pero un desfile de modelos, donde pasó desde la gorra existencialista de la marcha por Ingrid Betancourt al tapado a cuadritos para la inauguración de las Madres y el tailleur con cinturón y "manteau" tornasolado color berenjena con altísimos tacos de charol, caracterizaron su visual visita y se convirtieron en su discurso gestual, más Miami que París. Más fotos que anuncios..." ¿Denunciará Shuster a esta redactora por cuasi mafiosa?

No hay comentarios.: