7.4.08

Marche una encuesta

Hay veces que el poder genera risas. Es el caso de lo que acaba de publicar Telam hace un rato. La cosa es más o menos así: ocurre que distintos encuestadores están evaluando que la imagen de la Presidenta ha sufrido una caída importante a raíz del conflicto con el campo, frente a lo cual el poder hace las operaciones de siempre, empieza a publicar a través de la Agencia Telam y los medios oficialistas sondeos que, si bien no desmienten lo que otras empresas de opinión pública afirman, aportan otro tipo de datos que no dejan de ser curiosos.

Por ejemplo, el buen amigo de Darío Gallo (pero mejor del gobierno), Tito Bacman, le dijo a Radio América según consigna DyN ..."Yo no puedo rechazar ni confirmar" los resultados de otras consultoras sobre la caída de la imagen presidencial...

Según el despacho: El titular de la consultora CEOP, Roberto Bakman, consideró hoy que para tener un dato preciso sobre la evolución que tuvo la imagen de la presidenta Cristina Kirchner desde que estalló el conflicto con el campo, debe medirse lo ocurrido en todo el proceso, desde que comenzó el paro hasta que se suspendió tras la convocatoria al diálogo.

Bakman consideró que varias encuestadoras informaron la semana pasada sobre una caída en la imagen del Gobierno porque hicieron las consultas al inicio del conflicto, pero resta, aclaró, volver a preguntar luego de las numerosas intervenciones presidenciales y la convocatoria al diálogo a los productores agropecuarios.


Pero Telam fue por todo y publicó: El 66 % de la gente cree que el Gobierno tiene voluntad de solucionar el conflicto agropecuario

Para después decir:

La encuesta de OPSM reveló también que el 63 por ciento está de acuerdo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En tanto, respecto a quién tiene razón en este enfrentamiento, el 43,9 dijo que el Ejecutivo; el 28,5 el campo y el 17,7 señaló que los dos tienen sus razones.

Una encuesta realizada sobre 1.100 casos en todo el país, sostiene que el 66 por ciento de los entrevistados cree que el gobierno tiene voluntad de solucionar el conflicto desatado por el lock out de los productores rurales.

En ese sentido, el 66 por ciento señaló que el gobierno tiene voluntad de solucionar el conflicto, mientras que el 29 se pronunció en desacuerdo.

En tanto, el 63 por ciento manifestó estar de acuerdo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el 37 en desacuerdo, según la encuestadora OPSM.

Sobre quién tiene razón en este conflicto, el 43,9 dijo que el gobierno; el 28,5 el campo y el 17,7 señaló que los dos tienen sus razones. Por su parte, el 51,5 por ciento opinó que se han enfrentado dos modelos de país y el 37,3 que se trata sólo de un problema entre el gobierno y los sectores afectados.

No hay comentarios.: