27.9.06

Yo no fui


El candidato duhaldista-alfonsinista, Roberto Lavagna, continúa con su seguidillas de entrevistas para explicar que estuvo en contra de todo lo que hizo el líder revolucionario K, mientras fue ministro. Ahora le dio una entrevista al Diario Río Negro donde dijo que su candidatura depende "del apoyo de la sociedad". Después de explicar que ha recibido los importantes apoyos "del radicalismo, el MID, parte del FREPASO, partidos vecinales de todo el país y un grupo amplísimo de jóvenes nucleados en Generación Democrática", Lavagna explica que se opuso a la bajada de los cuadros que K le hizo hacer al Jefe del Ejército procesado y al acto en que se anunció que la ESMA se convertiría en museo: "no veo bien -ni me sumé mientras fui ministro- a los actos gestuales como bajar un cuadro, o lo de la ESMA porque no agregaron nada. En cuanto a la Corte Suprema la única solución no válida es la que está ejerciendo el gobierno", relató el ex ministro K.
Un día de estos va a decir que él no es el de la foto, que el ministro fue un homónimo y que los múltiples decretos que firmó con K y De Vido fueron obra de vaya a saber quién.

26.9.06

Solá se enteró del PACO

Por fin, después de dos años que desde el ARI se habla del flagelo del PACO, de como los pibes se mueren o quedan con daños irreparables, el gobierno PJ de Buenos Aires sacó un informe donde certifica lo que todos ya saben. Sin embargo, hay un punto central que el oficialismo que gobierna la provincia desde 1987 oculta de manera deliberada: el crecimiento de la producción de cocaína o como dice el informe del ARI "estamos presenciando la instalación definitiva del narcotráfico en la Argentina. Lo que implica un gravísimo peligro institucional, dado el inmenso poder corruptor que posee, ya que para existir necesita de la protección del poder, y a su vez, cuenta con los recursos necesarios para comprar esta protección".
Pero de esto Solá parece no tener nada para decir.

25.9.06

Para la gilada

Ayer el Gobierno ha puesto en marcha un nuevo entretenimiento para la sociedad: la discusión sobre una posible reforma constitucional que lleve el período presidencial a seis años sin reelección. Según les contó el revolucionario K a los periodistas que lo acompañaron a su semana de descanso durante la gira de la campanita, "el error no era la Constitución, sino nosotros", es verdad, lo que falta agregar es que siguen siendo ellos los culpables de la tragedia de la Argentina.
Como corresponde ya empiezan a desfilar sobre los medios decenas de constitucionalistas que analizan la nada. Resta saber cuanto durará esta manera de distraer a la gilada.

22.9.06

¿Adivinen quién va a tener más rentabilidad?




...y en Página salió la misma foto pero adiviná a quién cortó el señor tijera..click aca

En el fútbol de Argentina estos no se consiguen

Gracias a mi amigo Nico lei en la edición de hoy del Diario Río Negro los métodos poco convencionales de un Director Técnico del fútbolo ruso: mandó a golpear y a balear a sus jugadores.
Cuenta el diario patagónico que el incidente terminó con "Los jugadores con "graves" heridas (según el parte médico), uno de ellos con conmoción cerebral. Todo se inició cuando el técnico y los jugadores comenzaron a acusarse de haber sido "comprados" en las dos últimas derrotas. El DT llamó a los matones al entrenamiento, donde uno de ellos sacó una pistola y disparó al brazo de uno de los futbolistas.

¿Que hubiera hecho este DT con los dos goles que se hizo el arquero de Vélez, Sessa, en los últimos dos partidos? ¿Y con la apatía de Riquelme en el Mundial? ¿Y con el poco fútbol que nos aporta Armenteros a Independiente?

21.9.06

Cobos vocero

Muchos se preguntaban a que fue el Gobernador de Mendoza y los intendentes a Nueva York durante la gira de la campanita. Esta mañana, los argentinos pudimos saber que fue para reemplazar al vocero mudo y que el revolucionario K tiene un nuevo portavoz o por lo menos, así queda claro en este despacho de la agencia dyn que esta pegado en varias webs:

El gobernador de Mendoza, el radical kirchnerista Julio Cobos, integrante de al comitiva presidencial en Nueva York, aseguró haber estado con algunos de los empresarios que esta tarde se reunirán en el Consejo de las América y que le señalaron que "tienen interés muy grande de invertir" en la Argentina."Las expectativas centrales del señor presidente están afirmadas en la tarde de hoy cuando va a exponer ante el Consejo de las Américas ante 300 empresarios importante arraigados en esta capital económica del mundo", explicó Cobos

El recreo de las petroleras y las mentiras de De Vido

Hoy la cobertura de Clarín de la promocionada gira de la campanita trae un párrafo esclarecedor sobre las mentiras del Ministro De Vido que fueron difundidas ayer:

"...Tras el desayuno que el Presidente tuvo con empresarios norteamericanos ayer en la Bolsa de Comercio, el ministro Julio De Vido anunció que Occidental Petroleum se comprometió de duplicar su producción y hará una inversión de US$ 1.000 millones. Pero en diálogo con Clarín, el presidente y el vicepresidente de esta petrolera, John Morgan y David Powell, levantaron los ojos cuando el número 1.000 millones fue mencionado. —Oh no... —dijeron a esta corresponsal. —Nosotros creemos que hay oportunidades, pero todavía las estamos estudiando. Usted puede escribir que tenemos planes de aumentar la producción, pero nada más; y, sobre todo, no queremos dar números..."
Sin embargo, aún nadie informa sobre quienes son estos empresarios petroleros que además, ahora sabemos, no se comprometieron a poner un peso.

20.9.06

El recreo de las petroleras 2

Movilización indígena contra los inversores de De Vido


Esta mañana la agencia oficial de noticias de Argentina publicó este cable 11:42 - ECONOMIA I ESTADOS UNIDOS
De Vido anunció inversiones petroleras por mil millones de dólares

El ministro de Planificación reveló que la empresa Occidental Petroleum destinará los fondos a aumentar su producción a 50.000 barriles diarios en Santa Cruz. Lo dijo luego del desayuno que compartió la comitiva con varios empresarios en la Bolsa de Nueva York.

(Enviados especiales).- El ministro de Planificación, Julio De Vido, reveló hoy que la empresa Occidental Petroleum anunció una "inversión de 1.000 millones de dólares", para llevar su producción a 50 mil barriles diarios en la provincia de Santa Cruz.

Lo que no dijeron fue que la empresa norteamericana fue expulsada de Ecuador meses atras y que La Confederación de los Pueblos de Nacionalidad Kichwa de Ecuador (ECUARUNARI) expresó ayer que Occidental Petroleum “operó por más de 20 años en los territorios indígenas de la Amazonia, violando no solo la Ley de Hidrocarburos y el contrato firmado con el Estado, sino también afectando gravemente los derechos ambientales y colectivos de la pueblos indígenas”.

Aclaró que la empresa “envenenó” la tierra y “destruyó” el medio ambiente, además de operar en áreas protegidas. “Estos delitos contra el patrimonio del país, contra la vida de los ecuatorianos no podían continuar impunes”, agrega el comunicado indígena.

El Estado ecuatoriano declaró la caducidad del contrato con Occidental Petroleum luego de constatar que la empresa le traspasó a la petrolera canadiense Encana, y sin avisarle, el 40 por ciento de sus acciones en un pozo de la Amazonia.

Parece que tiene razón Macaluse...y todavía no tenemos claro quienes serán los socios argentinos.

El recreo de las petroleras




De todo lo que está rondando por los medios después que el revolucionario K y el banquero menemista Jorge Brito tocaron la campanita de Wall Street, lo más acertado fue lo del Jefe del Bloque de Diputados Nacionales el ARI, Eduardo Macaluse: "cuando hoy el Presidente tocó la campana dijo que hay un recreo para las petroleras", afirmó durante una conferencia de prensa donde presentó un proyecto para crar una comisión investigadora sobre los negocios petroleros.
Queda ahora por ver si los diarios de mañana darán cuenta de la propuesta de Macaluse.

Información muy importante

Como si la Argentina no tuviese ningún problema, los diarios de hoy traen una información rutilante. Una de esas notas que cambian la vida de los pueblos: ¡¡¡cumplieron años los bigotes de Aníbal Fernández!!! Esta mañana cuando lei esa nota, intenté imaginarme el momento en que el Ministro del Interior le contó eso a un cronista. Capaz que lo hizo con este tono campechano en el que habló de la "tradición" argentina en General Madariaga hace unos meses. Mirá:

18.9.06

ACTITUD


¿Actitud ciudadana para mirar televisión? ¿Actitud televisiva para vivir en Buenos Aires?
Ojalá no cuiden lo público con las mismas herramientas con la que eligen las palabras que usan en la publicidad de la vía pública.


Bienvenido Codicimo a la red


Jorge Codicimo es un gran diseñador gráfico que acaba de estrenar un fotolog donde expone algunos de sus trabajos. Aquí, la que subió ayer como parte de una serie sobre deportistas-mitos argentinos, están Reutemann, Vilas, Monzón y, por supuesto, el Diego, pero para verlo tenés que ir a http://www.fotolog.com/sprawl.

Gracias Clarín por el regreso de los Súper Chinos


13.9.06

El PC hace shopping

Dando vueltas por la red me encontré con algo bien divertido. El Partido Comunista Español está organizando una fiesta y decidió que uno de los lugares de venta de las entradas sea el famoso Corte Inglés. Los seguidores de Marx y Engels de la madre patria nos muestran así que la lucha contra el capitalismo puede convivir con el shopping. Se imaginan a los muchachos argentinos imitándolos, poniendo a vender entradas para ir a escuchar a Patricio Echegaray en el Paseo Alcorta. El afiche es simpático.


¿Alicia K funcionaria de la dictadura?

Todo parece indicar que la brutal operación que le hicieron al duhaldista Juan José Alvarez (por el cual no tengo ningún respeto) va a traer encadenada una seguidilla de consecuencias, algunas de las cuales no serán del agrado de K. Una se conoció hoy y es la declaración que hizo el diputado radical de Santa Cruz, Juan Acuña Kunz, quién dijo hace minutos a los periodistas en la Cámara de Diputados: "En el propio Gobierno hay gente que ha participado en el último tramo del proceso militar, como la senadora Alicia Margarita Kirchner; era Subsecretaria de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Asuntos Sociales de la Provincia de Santa Cruz, en los últimos tramos del gobierno militar; no recuerdo si el Brigadier López o el Gobernador que estuvo anteriormente. Y también, la actual presidenta del Banco de la Nación Argentina, Gabriela Ciganotto, fue Secretaria de Agenda de mi pueblo, de Caleta Olivia, en la última etapa del gobierno militar, entre julio de 83 y diciembre del 83, que fue nombrada por un decreto por el Intendente Paso con el Brigadier López, que era el Gobernador de la provincia de Santa Cruz."

¿Será cierto? Igual, seguro que mañana va a tener mucha repercusión en los diarios nacionales y nos podremos enterar de la verdad.
Veremos.

PARTE DEL MID

Hay un viejo dicho que dice que del ridículo no se vuelve. Hoy en un suelto en Página/12 se informó sobre una nueva "adhesion a la concertación plural propiciada por el Presidente". Se trata de una "parte del MID" !!!
Sí, el Movimiento de Integración y Desarrollo. El viejo MID que alguna vez, hace como veinticinco años lideró Rogelio Frigerio, parece que tiene "una parte" que es kirchnerista y cuyo referente es José Ramón Granero, aquel pingüino que se tuvo que ir del PAMI, después de una denuncia hecha por el programa que tenía Jorge Lanata en América y que recaló en la Secretaría de Lucha contra la drogadicción.
Ayer mientras estas masas populares del MID que lidera Granero se ¿sumaban?, en el Congreso el ARI detallaba el crecimiento abismal del consumo de PACO en Argentina en los últimos años y como eso significa la multiplicación de cocinas de producción de cocaína en nuestro país.

12.9.06

La propiedad de las noticias


Hay ocasiones en las que la publicidad cae en lo que la psicología llama los lapsus. Ocurrió con el desgradable aviso que mandó a pautar el Secretario de Medios, José Albistur, el día del periodista. "Hoy estamos apretando periodistas", fue la felíz idea del gobierno para saludar a una profesión vapuleada por los aprietes.
En los últimos días le tocó el turno a Infobae con su campaña en la vía pública que, sin tapujos, dice "las noticias son nuestras". Cualquiera podría pensar que estamos frente a la confesión que faltaba: las noticias tienen dueño o, tal vez, tienen quien las cree y se las apropie.

7.9.06

Bochini

Gracias a los muchachos de diabolicos.com.ar, me encontre en youtube con el gol que más me ha hecho gritar en muchos años. Por supuesto, es del Bocha.

5.9.06

Los que entregaron el país

Hace un rato el líder revolucionario K paseó su gesta por Corrientes. Allí, junto a uno de los radicales que reportan a la billetera de Alberto y que gobierna esa provincia, dijo que la concertación es "no es con los que entregaron el país".
Hace unos días, leía la enciclopedia virtual wikipedia y me encontré con esta foto, lo que hace necesario preguntarse si K no se quedará afuera de su propia concertación.

El diablo y el velador


Hace unos minutos el cómico córdobes, Luis Juez, estuvo contando algunos chistes en Radio América. Lo hizo tomando como objeivo de sus chanzas a Juan Manuel de la Sota, el gobernador peronista de su provinica y aliado desde el 2003 de su jefe K, dijo por ejemplo:

"No hay forma de llevarse bien con De la Sota, es un tipo jodido"
"El día que se muera De la Sota el diablo va a dormir con la luz del velador prendida"
"Voy a ser candidato del Partido Nuevo, que es el partido que gobierna en la ciudad de Córdoba, que es una concertación plural"
"Hoy el Frente para la Victoria en Córdoba no existe"

Le dirá todo esto a su jefe K, que en las últimas campañas hizo unos cuantos actos en Córdoba de la mano de este tipo jodido. Que pensará Juez cuando ve que su líder revolucionario caminó y trabajó tanto con un tipo así.
¿Que hará el diablo con K?

1.9.06

Periodismo explícito

Hoy pasó por mis manos una revista que se llama Angeles y demonios donde encontré una página memorable, que sin ninguna duda, le gana por lejos al famoso Ahora dicen de Clarín.